lunes, 2 de noviembre de 2009

La Ola


Desde hace algunos años estamos experimentando fuertes cambios en la manera de apreciar el cine y las películas, no desde la perspectiva de la producción, que siempre supo entregar buenos films, sino desde los espectadores, que poco a poco se acostumbran a disfrutar del cine “extranjero” a Hollywood.
En este crecimiento, un pais que esta entregando muy buenas propuestas es sin dudas Alemania, creo incluso que junto con España, constituyen los dos países mas interesantes en propuestas cinematográficas en estos últimos años. ¿Que tiene que ver esta introducción?, mucho, La Ola es una peli Alemana basada en echos reales, en la cual un profesor de secundaria, pone en practica en su curso una experiencia política real basada en la autarquia, es así como los alumnos experimentaran en carne propia la severidad y los alcances de un sistema político estilo dictadura.
El problema viene cuando, muchos alumnos van mas allá, y llevan el régimen hacia las calles de Alemania (una ves mas), todo se sale de control y la experiencia termina resultando un verdadero caos.
Con buenas actuaciones, buen guion y una importante producción, La Ola es una propuesta interesante, para aprender mas sobre este régimen que gobernó Alemania y muchos países durante tanto tiempo, ademas de disfrutar de un drama con todas las letras.
8/10 Franquitos

1 comentario:

Unknown dijo...

ya la consegui, la miro y te cuento que me parecio, gracias por la recomendacion!