miércoles, 11 de noviembre de 2009

Vinos Rosados, un Nuevo Universo


Casi siempre cuando uno quiere acompañar una comida sin demasiada presencia pero realmente exquisita como ser Pescados, ensaladas, platos con pollos o comida China, inmediatamente piensa en un vino blanco, pero en este articulo, los invitare a cambiarse nuevamente al bando de las uvas tintas y se dejen hipnotizar por las propuestas de los mejores vinos rosados de nuestro país.
El vino rosado es un vino tinto con poca maceración. El vino tinto tiene ese color porque se maceran los hollejos de las uvas negras, que contienen el “colorante”, junto con el jugo de las mismas. De esa manera el jugo, amarillento, se “tiñe”. Ahora bien, si la maceración dura veinte días el color será intenso (vino tinto), si es de un día, apenas tenue, dando como resultado un vino rosado. Este es el único vino rosado auténtico.
Es justamente por eso que encontramos vinos Rosados de uvas Malbec, Syrah, Merlot entre otros.
En estas semanas tuve la oportunidad de degustar dos vinos Rosados, uno de gama media como es el Mil Rosas de Bodegas Norton, y otro un Ciclos de alta gama Malbec Rosado... Demás esta decir que el Ciclos es un señor vino y no solamente en esta propuesta, sino que la Bodega El Esteco, hace muy bien los deberes en todos sus rubros. El Ciclos es realmente fantástico, fresco y con presencia, en cambio el Mil Rosas es un vino algo mas aromático pero con menos persistencia en boca, y si la diferencia también esta en el precio el Ciclos cuesta $50 mientras el Mil Rosas la mitad.
Amigos, simplemente queria que tuviesen en cuenta esta propuesta, que a veces pasa algo desapercibida, los invito a descubrir un nuevo universo de la mano de los vinos Rosados, sin duda tienen mucho para ofrecernos.

No hay comentarios: