sábado, 21 de noviembre de 2009

Jim y el Durazno Gigante


Realmente me encantan las peliculas realizadas con la tecnica Stop Motion, les podria decir que incluso mas que las pelis clasicas de animacion por computadora, por supuesto no es una tecnica que le siente bien a cualquier film, pero a ciertas cosas algo delirantes seep. Tim Burton es el lider indiscutido a la hora de llevar esta tecnica a la pantalla grande, todo el mundo debe haber visto lo conseguido en El Extraño Mundo de Jack ¿verdad?, bueno, esta fue la primera pelicula producida por Burton, siendo, Jim y el Durazno Gigante la segunda, asi es amigos, habia algo oculto entre Jack y El Cadaver de la Novia.
La peli logra captar la misma atencion por su historia Bizarra, al igual que el Extraño Mundo de Jack, solo que Jim y el Durazno Gigante, ni es una historia tan pretenciosa y tampoco una pelicula trascendental, esta buena, tiene su lado oscuro, pero el guion en si es algo mas simple, lo que si esta copado es poder disfrutar de las marionetas y el constante pasaje entre dibujos y personajes de carne y hueso.
Como muchos films, este esta basado en los sueños de un chico... Que obviamente se cumplen, todo con la infalible ayuda de sus amigos!.
Si gustan de la tecnica Stop Motion, les diria que corran a comparla, eso si no esperen encontrarse con una belleza del septimo arte como lo es la primera de Burton.

6.5/10 Franquitos

No hay comentarios: