lunes, 16 de noviembre de 2009

La Otra Bolena


Vieron que siempre hay alguna película que se pasa, que uno sabe que la tiene que ver, pero pasa y pasa. Bueno a mi esto me ocurre siempre, el drama es cuando no tengo tiempo, hay semanas que entre toneladas de películas puedo ver solo dos y bueno, tengo que eliminar y postergarlas.
Eso me pasaba con La Otra Bolena, una peli del 2007 que por esas razones del cine, y del tiempo no podía ver, hasta el pasado sábado =).
Me encantan las películas de época, y últimamente, la gran Keira, lleva la delantera en el tema con Espiacion, Orgullo y Prejuicio y la Duquesa, una mejor que la otra.
La Otra Bolena tiene actores muy buenos realmente, Eric Bana, Natalie Portman y Scarlet Johansson entre otros. Y una historia impactante, muy buena con muchos condimentos, seducción a pleno, traición, que deja ver todas las estrategias de negociación para, en la época medieval, ascender a títulos de nobleza gracias a los compromisos que hacían asumir a sus hijas, los arreglos de casamiento y demás. Pero La Otra Bolena va mas allá, ya que para que la flia Bolena, ascienda socialmente, se someten a un macabro plan del padre de la familia, su hija debe convertirse en amante del Rey de Inglaterra, para luego poder casarse con alguien de fama y fortuna como un Duque o Marquez, por supuesto todo se va de las manos y se arma un quilombo de aquellos.
En fin, un film muy disfrutable, entretenido y bien hecho, ideal para los amantes de las películas de época, tiene de todo y realmente es destacable.

7,5/10 Franquitos

No hay comentarios: