jueves, 29 de octubre de 2009

Callia Alta Reserva 2007


Los Vinos de Bodegas Callia son realmente buenos, ya habíamos hablado de los varietales y bivarietales en algún momento y en esta ocasión subiremos un escalafón para ver que tiene para ofrecernos este Reserva trivarietal.
No quedan dudas que esta es una propuesta que pasa algo desapercibida en los vinos de la bodega, digo esto porque se pierde un poco entre las ofertas de rango bajo y el emblemático Callia Magna, un vino muy conocido de la bodega y realmente con todos los aspectos para gustar, allí entre medio, casi tímidamente se ubica este Reserva que trata de ofrecer una vuelta de tuerca con una combinación poco utilizada en cortes de uvas. Syrah, Cabernet Franc y Bonarda rezaba la botella, asi fue como no dude ni un segundo y fue el elegido para el cumpleaños de mi amigo Ricardo. Ambos coincidimos que su paso por madera no debe ser menor de 11 meses, dado que la presencia de la misma es prolongada y ataca los sentidos ni bien lo degustamos, pero también coincidimos que al vino “le falta sal”, estamos demasiado acostumbrados a tomar Cabernet Sauvignon y cualquier uva que no tenga el temple de esta, últimamente nos parece mejorable.
Esta, obviamente es una perscepcion personal, la oferta del Reserva de Callia es realmente destacable y muy interesante para probar algo distinto y dejarse tentar por uvas como la Cabernet Franc que son realmente impactantes para descubrir un nuevo universo de aromas y sentidos.

7,5/10 Franquitos

1 comentario:

JUAN F. OLIVER dijo...

FRANCO:
segun la descripcion de la Bodega, este vino tiene solo 3 a 4 meses de guarda en roble;

saludos
JUAN F. OLIVER