lunes, 19 de octubre de 2009

Nota de Cata: Don David Malbec 2006


Realmente Bodega El Esteco es una de las bodegas que mejores impresiones me esta dando a medida que pruebo y degusto sus vinos. Demas esta decir que el vino Elementos en cualquiera de sus varietales es realmente un acierto, tanto por su impronta como por su precio.
Tentado a probar algo mas de la bodega en un nivel un poco mas alto, fue que elegí este Don David, y tal vez, buscando abrigo en otras cepas que no sean la clásica (dados mis gustos) Cabernet Sauvignon, fue que el elegido para la noche del sabado.
El Don David pertenece a una gama de vinos maderados, pero no de corto plazo, como los que son maderados mediante procesos poco serios, tampoco su estancia en madera es corta, sino que con 11 meses en barrica de roble, logra un muy buen aroma y una intensidad justa que se nota ni bien entra en contacto con nuestras papilas gustativas y lengua.
Este ejemplar también esta disponible si es de su gusto en las interesantes variedades Tannat y Syrah, aunque la próxima compra sera un Tannat de seguro, es impresionante como le da bola a esta variedad El Esteco en casi todos sus vinos, una clara muestra del compromiso por la innovación que viene siendo el estandarte de esta gran bodega.
Amigos, Don David es todo un Don, y es una fiesta para los sentidos, nada mas que decir, solo que lo prueben, los saludo hasta la próxima cata.

8,5/10 Franquitos

No hay comentarios: