martes, 16 de diciembre de 2008

Elementos Malbec


Sin duda y como en todas las cosas, uno tiene clásicos, con los vinos en mi pasa exactamente lo mismo. Por ejemplo, un vino clásico para mi es diferente a uno excepcional por la simple razón que un vino excepcional cuesta mucho dinero y puedo tomarlo muy de vez en cuando. En cambio un clásico son vinos a los que puedo acceder y que se encuentran dentro de los seleccionados por mi dentro de esa gama de precios que me puedo permitir semanalmente (en mi caso de no mas de $20 por botella), dentro de estos clásicos siempre estará, por ejemplo, el San Felipe Roble de $18 en cualquiera de sus variedades, Tempranillo, Malbec, Sangiovese y por supuesto Cabernet.
Pero hace algunos meses se ha sumado el “gran” Elementos de Bodega El Esteco, un vino que, para mi, se ha convertido un clásico en mi mesa, como primera medida ya les comente que me encanto el Tannat de Elementos, y la semana pasada nos tomamos dos Malbec con mi amigo Rodrigo y realmente cuaja para convertirse en un clásico. Con taninos elegantes, buen color, y final de boca, hay Elementos para rato.
8/10 Franquitos

No hay comentarios: