domingo, 28 de diciembre de 2008

La Sombra del Vampiro


Una de mis películas clásicas de terror favoritas es sin dudas Nosferatu, simplemente porque dio origen a un género que hasta el momento no estaba para nada explotado.
La Sombra del Vampiro está basada en la filmación de Nosferatu, y plantea una alternativa a la filmación a la misma, en el film, su director contrata a un vampiro real para que interprete a el Conde Orlock (Nosferatu) quien comienza a acechar a los demás integrantes del elenco, la película alterna las partes de la historia con filmaciones de la película original Nosferatu, realmente con una calidad y un guion impresionante.
Lo que sin dudas atrapa mas es la excelente actuación de William Dafoue quien estuvo incluso nominado a los Oscar como mejor actor secundario por este film, si bien también hay una nominación por el maquillaje que es buenísimo, quien conozca a Dafoue sabrá que no hace falta maquillarlo demasiado para que nos meta miedo =).
John Malkovich también esta genial en su papel como director de Nosferatu, haciendo un dúo impecable que se nota en la pantalla.
8/10 Franquitos

No hay comentarios: