martes, 9 de diciembre de 2008

Del Crepúsculo al Amanecer (From dusk till dawn)

Cualquier película en la que Quentin Tarantino tenga algo que ver (así sea productor, director, guionista o actor) es digna de ver y Del Crepúsculo al Amanecer con Tarantino de productor y actor secundario y el grandísimo de Robert Rodríguez (La Balada del Pistolero) como director no escapa a esa realidad. 
La película “Es un Divague total”… Y eso esta buenísimo, imagínense la situación: Alquilan una película de acción con un buen reparto, además de Tarantino trabaja también George Clonney y Juliette Lewis, van a su casa ponen la película y los primeros 40 minutos trata sobre unos hermanos buscados por la justicia por asesinatos, violaciones y asaltos, los muchachos van escapando hasta que se topan con una familia con una casa rodante y los usan para cruzar la frontera con Mexico y salir ilesos, una ves resuelto el tema entran todos (con la familia rehén incluida) a un bar legendario Titty Twister (así le pondría yo en el caso de tener un bar el día de mañana =)) que parece mas bien un juntadero de borrachos y prostitutas (de echo lo es) y en la mitad de la noche y de la película (40 minutos) se convierten todos en vampiros…. Fuaaaaaaaa…. ¿Por qué? Nadie sabe, lo que sigue es simple, tiros, cabezas rodando y estacas para salir airosos de la situación, un espectáculo que roza lo bizarro. 
Lamentablemente Del Crepúsculo al amanecer es otra de las películas que los productores quisieron explotar mas de la cuenta lanzando 2 secuelas mas, malísimas por cierto y de las que nunca me verán hablar en Vida Cotidiana. Al menos la 1, es un festín para los fanáticos de Rodríguez y Tarantino.

8/10 Franquitos

No hay comentarios: