sábado, 6 de septiembre de 2008

Nota de Cata: Elementos Tannat


Como les comente hace algunas semanas, una de las variedades que mas me agradan fuera de la obviedad Malbec y Cabernet, es el Tannat, la cual se podria declarar como el Malbec Uruguayo ya que alli se cosecha el mejor Tannat del continente.
Aqui en Argentina por su parte hay pocos exponentes que valgan la pena recalcar, pero de seguro el vino Elementos Tannat de Bodegas El Esteco es realmente uno de ellos.
El vino estubo estibado durante 6 meses en madera, la cual tiene una presencia media en el vino, considerando que es un vino de $17 no esta para nada mal, y el Tannat se distingue por ser un vino suave con un gran final de boca y con menos estructura que un Cabernet, podriamos decir que es un poco mas suave que el Malbec pero ahi esta.
Tiene un gran aroma (bouquet) y como les dije un buen final, sin duda el plato de picada que acompaño al vino, fue el justo maridaje para que el Elementos de lo mejor de si. Cabe destacar que Elementos tambien se consigue en otras variedades, pero realmente el Tannat es su distintivo por ser uno de los mejores de la zona.
8/10 Franquitos

No hay comentarios: