jueves, 18 de septiembre de 2008

Mary Shelley Frankenstein


Como se abran dado cuenta desde hace unas semanas estoy algo melancolico, y me he puesto el objetivo de rever todas las películas clásicas de mi colección personal. Tarea que realizo en forma anual con mis sagas predilectas como lo son Star Wars, Lord of the Ring y Evil Dead por nombrar algunas. La otra noche le toco el turno a Frankestein, la adaptación de Mary Shelley de 1995 que particularmente (tengo también la de Boris Karloff que en algún momento se las comentare) cuenta con un gran reparto de actores como Robert De Niro como la bestia y Helena Boham Carter como la doncella del Dr. Frankestein. La historia es conocida por todos, por lo que no voy a entrar en detalles, solo que quizás esta adaptación sea algo mas creíble e increíblemente enfocada en el drama de la bestia y su creador y no tanto en el terror, el cual tiene sus momentos pero no es el eje central de la película. Una película dramática, conversada, que muestra una bestia pensante y no tontuela y zombiolenta (se dice así?) que vaga por las calles asechando a todo el mundo sin razón, por momentos romántica y con una pequeña dosis de terror, muy bien filmada con grandes paisajes y un vestuario digno de una gran producción que en su momento paso sin pena ni gloria por el cine y que desde ya se las recomiendo como la adaptación de Frankeisten mejor contada que he tenido la oportunidad de disfrutar.

8.5/10 Franquitos

No hay comentarios: