miércoles, 3 de septiembre de 2008

Plan 9 del Espacio Sideral


Soy un fanatico y humilde seguidor de el maestro del cine clase b de todos los tiempos desde hace unos cuantos años, estoy hablando de Ed Wood. Un director, productor, actor y guionista (un tipo asi no puede ser bueno) que filmaba peliculas en una semana, si como lo leen. Luego de la adaptación de Tim Burton en el cine sobre la vida de Wood, este cobro una inmensa fama y sin dudas Plan 9 es una de sus mejores (o peores obras).
Plan 9 plantea una invasión extraterrestre los cuales ponen en practica su Plan9 (de ahi el nombre) que consiste revivir con un rayo los muertos de la tierra para que estos exterminen la raza humana (¿?), ya desde el argumento se sabe que algo asi no puede ser bueno (y eso es lo bueno aunque parezca una redundancia), lo que tiene Ed Wood para ser considerado el mejor director Clase b, segun mi humilde opinion es que el pensaba que estaba haciendo grandes peliculas, osea el mismo se la creia, increible.
Mas alla de la trama, Plan 9 tiene unos entretelones increibles. Un pulpo robado de Universal Studios para hacer la escena final, Bela Lugosi (el actor Fetiche de Wood) habia muerto por lo que se uso al quiropractico de la mujer de Wood que era parecido, y muchas bizarreadas mas. Peliculas de Culto si las hay

No hay comentarios: