miércoles, 12 de noviembre de 2008

Opera en Monte - "La Flauta Magica"


El pasado sábado en mi ciudad, San Miguel del Monte, se vivio una gran noche en el Centro Cultural, el motivo fue que por primera vez se pudo disfrutar de una Opera Clásica en mi pueblo. Hablando unos dias antes con uno de los organizadores, Esteban Jaureguizar de la revista Lugar Común, me expresaba la inmensa felicidad si el espectáculo podía llevar al menos 50 personas a la sala. Para sorpresa de muchos, no fueron 50, sino más de 150 los presentes que pudieron disfrutar del espectáculo. La Opera elegida para este “estreno” fue La Flauta Mágica de Mozart, una opera clásica que fue estrenada en el año 1791 y que constituye el ultimo trabajo del conocido autor clásico, ya que 3 meses después de haber estrenado la obra, fallece en el mismo año.

Particularmente me encanto ver a mi comunidad disfrutar de un espectáculo distinto, excelentemente interpretado por el “Estudio de Opera de Buenos Aires”, además del canto, es de destacar la buena disposición de la gente de cultura al traer un espectáculo totalmente gratuito y de este calibre, esperemos se repita en poco tiempo.

No hay comentarios: