viernes, 1 de mayo de 2009

Rob Zombie´s Halloween


Entre refrito y refrito de películas de terror alguna buena tiene que haber, y por suerte muchas han salido bastante bien paradas, los clásicos asesinos seriales han vuelto y realmente me han dejado muy conforme estos regresos: La Masacre de Texas, La Masacre de Texas El Origen, Viernes 13, y hasta Pesadilla volverá pronto con nuevo actor interpretando al mítico Freddy (Englund te banco a muerte).
Si bien de todos los serial killer el que mas me gusta es la historia de Cara de Cuero, luego ver dos veces la versión de Halloween de Rob Zombie culmine diciendo “Que buena Peli”, digna del film original y la de cual Carpenter debe sentirse orgulloso.
Cuando compre esta Halloween tenia mis dudas, porque básicamente me clave con las pelis que dirigió Rob Zombie anteriormente, para colmo que a una la fui a ver al cine, por favor que mala película.
Aquí el director ha limpiado su alma, ofreciéndonos una excelente versión de un Michael Meyers mucho mas sádico y con mucho gore, el terror es mucho mas explicito y el costado psicológico del asesino esta muy bien tomado y precisamente representado, festeje mucho lo que dura la introducción con Meyers de pequeño, pensaba que Rob se iba a acelerar y pasar a la acción directa, por suerte me equivoque.
Lo único que tengo para recriminar es que se vuelve muy “Scream” con las minitas pelotudas de secundario, al final terminas deseando que Michael las ajusticie por favor.
¿Porque escribo esto ahora? Porque se viene la segunda película, que es la secuela de esta pero se despega de la serie original, por lo que si tienen pensado disfrutarla en una sala de cine, no estaría mal pasar por el vídeo para verla o disfrutar esta primera parte de nuevo.

8/10 Franquitos

No hay comentarios: