miércoles, 29 de abril de 2009

Nota de Cata: Trapiche colección Roble Cabernet


Una de las bodegas mas representativas de nuestro país es sin duda Trapiche, quien tiene vinos de alta gama muy pero muy buenos, el tope de linea es el “Gran Medalla” seguido por el “Medalla” de los cuales no quiero saber ni el precio (aunque me muero por probarlos).
Yo en cambio he tenido que descender unos escalones y comprar un colección Roble para llevar a una cena.
Por suerte el colección Roble me hizo quedar como un rey, la verdad es que tiene un bouquet espectacular, con un aroma muy particular que deja entrever la estiba de un año en barricas, con un precio mas que justo pasa por muy poco los $30 pesos, y realmente los vale.
En boca es un vino complejo que saca lo mejor de la uva Cabernet Sauvignon y que da para destapar una segunda botella, cuando el vino se disfruta uno se queda con sabor a poco.
Luego de este destapamos un Uxmal Cabernet de Catena Zapata, el cual ronda los $25, y definitivamente encontré superior a la propuesta de Trapiche.
Lamentablemente Trapiche esta fallando algo en la linea media de sus vinos, el Origen y mas abajo el Broquel, realmente no me gustan. Por suerte un poco mas arriba encontramos a este ejemplar o porque no al clásico Fond de Cave, dignos de la marca que llevan.

8.5/10 Franquitos

No hay comentarios: