miércoles, 22 de abril de 2009

Nota de Cata: Tocornal


En mi gran cruzada por encontrar un vino bueno y economico para el consumo diario, que no supere los $10, me he cruzado con un monton de porquerias impronunciables, pero definitivamente los vinos de Concha y Toro me tienen acobardado, y es que no tuve ni una buena experiencia en la gama baja de la Bodega, Reservado, Trivento y ahora este Tocornal, todas experiencias olvidables.
Particularmente el Tocornal es un vino dulzon, abocado y con 0 a la izquierda de estructura y complejidad, estamos de acuerdo que por $7 no se puede pedir mas, pero no nos olvidemos que por el mismo precio tenemos “Estancia Mendoza”, “Traful” y por solo $3 mas nos llevamos un Ventus.
Para mi Tocornal, representa mas que un nombre feo, representa una bodega con una extensa gama baja que deja mucho que desear y un buen vino para mezclar con soda (caustica).

4/10 Franquitos

1 comentario:

Unknown dijo...

che, en este momento me tomo un tocornal ... y me recuerda el sabor del hongo que fermenta ciertos quesos ... ese sabor a hongo es penentrante e influyente .. esta al principio y al final ... es como el del queso camembert ... recien me tome un frutado "finca natalina" (syrah-malbec) y es algo joven poco maduro pero melodioso, frutado, dulce pero expresivo. estoy de acuerdo contigo de que un "Estancia mendoza" es un biuen vino barato. san juan es una revelación en syrah y creo que en merlot poco a poco ... un callia de 15 pesos donde los chinos es una muy buena elección.