miércoles, 15 de abril de 2009

Extraño Juguete


La semana pasada tuve la posibilidad de ir a cubrir el pre estreno de una obra de teatro de un grupo local que exponía su primer trabajo en el escenario después de un año de trabajo, las entradas de prensa fueron acercadas por el director de la obra para el medio local para el cual trabajo, por lo que no deje la oportunidad de asistir. La obra que presentaron fue “Extraño Juguete” con libro de Susana Torres Molina , lo bueno es que no había leído el guion ni me había informado ni siquiera del argumento, osea que fui directamente sin pre conceptos, lo cual definitivamente fue lo mas atrapante. La obra fue interpretada con gran excelencia en un gran trabajo de los actores, personal técnico y de dirección, y sin dudas debe haber sido muy difícil sacar una obra tan demandante adelante. Extraño Juguete no tiene absolutamente nada que ver con el nombre aniñado que supone, sino que es una comedia dramática con mucho humor negro y muy sádica, que intenta explorar los sentimientos mas profundos de las personas, dejando de lado la cascara superficial que es lo primero que se vende, con un final muy inesperado, es lejos lo mejor que han interpretado en mi ciudad. Desde estas humildes lineas, mis mas grandes felicitaciones a todo el grupo.

Y ustedes amigos lectores, si encuentran esta obra por ahi, espero le den una oportunidad, estoy seguro que no los decepcionara.

No hay comentarios: