jueves, 28 de mayo de 2009

El Cartero


Maria Grazia Cuchinotta es lo primero que se me viene a la mente al pensar en el cartero, y no hablo de la pelicula, también se me cruza ese nombre cuando viene el cartero a casa. Y es que Maria Grazia a sido una inspiración que genero muchos descontroles en la testosterona de muchos adolescentes de la época.
Como sea El Cartero ocupa un lugar destacado en mi colección de Cine Italiano, junto a muchas Dogmas y la Vida es Bella, es una peli de amor que nos traslada a 1950 particularmente a un pequeño pueblo de Italia, donde un cartero conoce a una camarera, el gran amor de su vida, y para conquistarla le pide consejos al gran escritor de poemas Pablo Neruda con el que luego entabla una entrañable amistad.
Lo bueno de todo esto es que toda la película se basa en la amistad entre ambos protagonistas y es muy efectiva, con situaciones cómicas, emocionantes y con un lenguaje directo y simple conquista al espectador de inmediato. Una de las mejores películas Italianas, que por supuesto vale la pena ver varias veces.

8/10 Franquitos

No hay comentarios: