lunes, 4 de mayo de 2009

Xmen Origins: Wolverine


Todavia recuerdo cuando compre la colección de comics Origins Wolverine, fueron 5 capitulos que esperaba semana a semana con mucha ansiedad, claro que desde eso pasaron unos cuantos años y todavia conservo los ejemplares en mi pequeña colección de comics.
Por esta introduccion se imaginaran lo espectante que estaba a la salida de la pelicula protagonizada por el excelente Hugh Jackman, el Logan por excelencia, digo esto porque le cae justo a la medida el personaje. Es imposible mirar esta ultima entrega de Xmen y no caer en la comparacion con las anteriores, y creo que esta ultima incluso supera a la parte 3 de la saga, aquí vemos el costado humano y la transformacion de Logan en el antiheroe que todos conocemos, con todo su pasado oscuro incluido.
Ademas del excelente papel de Jackman, es destacable lo bien que se aprovecho la peli para mostrar algunos mutantes que no habian aparecido en la serie o si lo habian echo de manera fugaz, aplaudo la interpretacion de Gambit, un ausente sin aviso en las demas entregas, Sabretooth muy bien encarado por el actor y hasta un joven Ciclope.
La peli no defrauda, es pochoclera a full y los mas estrictos amantes del comic de seguro quedaran muy satisfechos.

8/10 Franquitos

2 comentarios:

Federico Ini dijo...

Me gustó el post. Yo vi el workprint y aun así me gustó. La crítica fue medio impiadosa, pero... thumbs up para Wolverine.
8 es un buen número...

Franco Rivero dijo...

Gracias Fede, pero lamentablemente se veia venir, Hollywood no puede dejar pasar una. Aparentemente se viene Wolverine 2...