viernes, 20 de febrero de 2009

Vino Tinto + Verano = Problemas!!!


Si bien no es una práctica que realice todos los días, me gusta mucho salir a disfrutar de una extensa cena los fines de semana, tanto con amigos como con mi novia, en las mismas siempre el plato elegido lo acompañamos con un exquisito vino que elegimos entre los dos, pero últimamente y en especial en estos meses esto, que debería ser causa de placer, se convierte en un suplicio, al menos en los restaurante de mi ciudad. Imagínense lo siguiente, van a un resto y piden un plato y se lo traen frío, una y otra vez, y eso se repite en todos los restaurante, definitivamente pondrían el grito en el cielo. Bueno últimamente me pasa a mí con los vinos tintos que elijo en estos comercios, me los traen a temperatura ambiente, un verdadero despropósito suponiendo que haga 30 grados de temperatura… Demás esta decir que el vino es un caldo que no se puede tomar, ¿la solución que me dan? Me traen una hielera, ¿hielo en un vino de $40? Yo al menos no!.

Lo correcto es mantener los vinos a la temperatura de servicio adecuada, ósea a unos 16º, ¿Cómo? Con una heladera para vinos o una bodega refrigerada, pero por favor basta de la temperatura ambiente en esta época!!!

No hay comentarios: