viernes, 6 de febrero de 2009

Nota de Cata: Don Pascual Tannat Roble


En mi viaje a Uruguay era más que obvio que la intensión intrínseca era poder degustar diferentes ejemplares de Tannat, una uva que da lo mejor de sí en dicha región. Por lo cual antes de emprender mi regreso el paso obligado fue por una Vinoteca para adquirir algunos ejemplares, decantándome por traer solo 2 pero buenos =).
El elegido en la degustación en una cena con mi amigo Ricardo fue el Don Pascual Tannat Roble que tiene un valor en pesos Argentinos de $36, con un color rojo brillante, en nariz se presento frutado, pero no demasiado para serles sinceros. En boca su paso por madera se notaba pero se quedo a mitad de camino, no levanto y si bien nos pareció interesante ambos coincidimos que, por ese valor en Argentina se consiguen ejemplares mucho más importantes. Para terminar no voy a decirles que este Don Pascual Tannat Roble de la importante Bodega Uruguaya Juanico no es bueno, solo que es un vino maderado que en Argentina no superaría los $20.

6,5/10 Franquitos

1 comentario:

Unknown dijo...

Todo bien, pero creo qu etu amigo no se esforzo mucho en elejir un buen tannat.Hay excelentes tannat a 200 pesos uruguayos algo asi como 9 dolares. Provate un tanat viejo de stagniari y despues decime que tal (Esta entre los 10 mejores vinos del mundo)