lunes, 16 de febrero de 2009

El Curioso Caso de Benjamin Button


Hay hay hay, Hollywood, Hollywood. No voy a decir que la pelicula no me gusto, porque estaria faltando a la verdad, pero quizas esta opinion no sea del agrado de muchos.
Desde que termine de ver la pelicula no puedo dejar de pensar dos cosas, que la pelicula es muy buena, tanto el guion, como la fotografia (algo totalmente maravilloso) y la actuacion del gran Brat que esta impecable como Button. Y lo siguiente, que es un film echo para los premios de la academia y eso suele jugar en contra en emi puntaje final, digo, que es una pelicula con los ojos puestas en los Oscars y no en el publico, y aun asi me parece que 13 nominaciones le quedan demasiado grande.
Por otra parte no puedo dejar de pensar en las "tipicas peliculas americanas", cuando me fui a dormir el sabado luego de ver la peli, me puse a comparar a El caso de Benjamin con Titanic por ejemplo, que tenemos?

* Una vieja que con su ultimo aliento de vida quiere contar una historia de amor muy bizarra para alguien de su edad
* Una hija que escucha, y que obviamente no conocia la historia lujuriosa de la mujer devenida en momia
* un problema (el barco se hunde, el nene nacio viejo)
* Y la historia de amor que se mantiene durante todo el film.
* Con un final triste (perdon si les adelante algo)... Quizas demasiado bizarro e innecesario en el caso de Benjamin Button.

La pelicula esta bien, no es maravillosa!!!, pero es buena, una linda historia, pero no dejemos que la academia nos haga alabar a una simple historia bien contada y actuada.

7.5/10 Franquitos

1 comentario:

Unknown dijo...

Qué película tan interesante, me ha encantado, es un cuento enternecedor. Jared Harris lo hace bastante bien, es un gran actor y ni se diga de Brad pitt y Cate Blanchet, sobre todo la última es de las mejores actrices