martes, 26 de enero de 2010

Las Mil y Una Noches


Esta es la segunda ves que disfruto de esta obra ¿porque? Porque gracias a ella me volví ultra fanático de los Musicales, Las Mil y Una Noches fue el puntapié inicial para una veintena de musicales que he visto y en esta ocasión decidí volver a disfrutar de la reposición de esta obra luego de 9 años en el Teatro El Nacional.
Esta ves, con la impecable actuación de Claudia Lapaco en uno de los roles principales, el excelentísimo y ya super probado Juan Rodo, capo máximo de los musicales Argentinos y acompañados con una muy buena cantante y actriz como lo es Georgina Freere, las Mil.... ofrece una intensa experiencia en materia de musicales, interesante, fácil de comprender y muy atrapante. El Teatro Nacional es una mejor oferta que la primera ves que lo vi, dado que en 2001 la obra estaba en el Teatro Luna Park, en donde la voz y la calidez del ambiente, no daba para disfrutar a pleno del musical.
Por el lado actoral y del guion, todo esta super supervisado por Pepe Cibrian, el gran hombre de la comedia musical en Argentina, por otro lado la orquesta en vivo y todos los arreglos son excelente sin duda ¿porque?, porque detrás de todo esto esta el maestro Angel Mahler, que ya nos deleito con la música de Dracula, el Jorobado de Paris, Dorian Gray y muchas obras mas.
El juego de luces es increíble, y hace que no se necesite de una gran escenografía para que todo cuaje, donde si se nota mucho trabajo es en el tema de los vestuarios, los vestidos y atuendos harán que nos traslademos a épocas de sultanes y a otras tierras, simplemente maravilloso.
Disfrutar de un musical es una experiencia que no pueden dejar de vivir, vamos ¿a quien no le gusta la musica?, en tal sentido y siendo que mi musical preferido es Dracula, Las Mil y una Noche es una segunda muy buena opción.

No hay comentarios: