miércoles, 6 de enero de 2010

Avatar... GIGANTE!


Fui a ver Avatar al cine con mi hermana Agustina, a ella no le gustan las películas de Ciencia Ficción, y sin embargo Avatar le encanto, pedía que no terminara y me preguntaba si tenían pensado hacer una segunda parte. Eso define el titulo, y habla del tipo de películas hace este gran director llamado James Cameron, un tipo que puede hacer que, a alguien que no gusta de películas románticas, Titanic le parezca una joya del cine, y eso es realmente muy difícil.
No voy a hablar de el guion, ni voy a hacer una sinopsis sobre de que va la película, porque es re contra sabido y nos hemos cansado de ver trailers y leer acerca de Avatar en los últimos meses, lo que si quiero decirles es que, mas allá de que quizás el guion tenga sabor a poco para los amantes de la Ciencia Ficción que están acostumbrados a películas mas jugadas y vienen del palo de sagas importantes como El Señor de los Anillos, Star Trek, Star Wars o Aliens, Avatar es una experiencia imperdible, porque la falta de profundidad en el guion se ve compensada con otras cosas como ser: la tecnología utilizada para realizar esta peli esta a años luz de lo que vimos hasta ahora, hace que otras propuestas como Final Fantasy, o Beowolf sea un juego de niños, todo lo que muestra Cameron es bello, desde la tribu indígena del planeta Pandora hasta la tierna historia de amor, que atrapara sin dudas a “hermanas” como la miá.
Avatar no solo es un buen film, es sin dudas la película del año 2009, me encantan las películas inclusivas que, quizás, pueden servir para que personas que no vienen del palo de la Ciencia Ficción, disfruten y se sorprendan en el cine, y le den una oportunidad a este gran genero, mi hermana ya se comprometió a ver “otras pelotudeces del hermano”, esta semana comenzaremos a ver la trilogía de El Señor de los Anillos y quien sabe... Quizás tengamos una nueva adepta a “los que dejamos volar nuestras mentes”.
Avatar es un disfrute en todo sentido, 2:30 de película que no le sobra ni un minuto.

9/10 Franquitos

2 comentarios:

guswolf dijo...

Epa! 9/10 franquitos! vamos a tener que ir a verla!
Saludos

Pablo Terradillos dijo...

Te perdi todo el respeto que te tenia como critico de cine......

Jajaja, hablando en serio, es obvio que el objetivo de la poca trama que tiene es ese, captar al público que no es del palo, pero no me parece "correcto" que solo por una estrategia de marketing la pelicula se merezca un 9/10 ... sera muy buen producto, pero la pelicula es mala, más allá de los efectos.

Claro que de todas formas esos 9/10 son tu opinion y eso lo respeto, solo doy mi punto de vista :D