viernes, 15 de enero de 2010

Carandiru


Esta es una de esas peliculas que, por alguna razon se perpetuan en mi coleccion y no miraba, en realidad me pasa bastante seguido por la simple razon que compro mas de lo que puedo ver... En fin, luego de tener un problema con la reproduccion de otra peli, la otra noche, agarre esta y dije, "bueno llego el momento".
Carandiru es una excelente pelicula si es que son adeptos a las pelis de prisiones o les gustan los casos reales, en esta ocasion, la mezcla de ambas cosas le da a esta propuesta Brasilera un buen empuje al guion que cuenta uno de los motines de prision mas sangrientos de la historia y que dejo un saldo de mas de 200 muertos.
El film aprovecha esta historia inicial, para meterse de lleno en la vida de los prisioneros, contando en detalle como se vive en una de las carceles mas repletas de personas y sobrepasando su nivel de poblacion de Latinoamerica, excediendo en el doble la capacidad de la misma. Carandiru es un paseo por la vida y la convivencia entre los presidiarios, un film impecable que deja en claro todo lo que sucede dentro de una prision, venta de drogas, asesinatos, arreglos, coimas, todo. Lo unico que podemos reprochar es que se me hace "poco crudo", digamos que tiene una mirada bastante light sobre la realidad, pero de cualquier manera no le quita merito.

8/10 Franquitos

No hay comentarios: