martes, 12 de enero de 2010

Eden Lake


Ultimamente venia bastante mal con las peliculas de suspenso - terror, la verdad es que Yankilandia produce, al menos en este sentido, film repetidos y realmente poco atrapantes. Es por eso que emigrando a la oferta Europea el otro dia me dispuse a disfrutar de Eden Lake, un film de suspenso muy pero muy bien realizado y muy bien actuado.
A diferencia del asesino serial que mata a medio mundo con un tramontina de cocina, aqui estamos ante una situacion mucho mas entendible, posible y actual, y se trata ni mas ni menos de la violencia juvenil que esta azotando a nuestra poblacion en las ultimas decadas. Es asi como una joven pareja de noviecillos, realizan una escapada de placer a un lago muyyyy desolado llamado Eden Lake, en donde seran asechados por un grupo de pendejos realmente muuy desgraciados... Todo con una vuelta de tuerca familiar, que aclara un poco las acciones de pandilleros de los pibes que realmente le dan un toque de actualidad muy interesante, todo sin escapar a la realidad.
Eden Lake demuestra que en materia de terror y suspenso se puede seguir innovando sin caer en las reiteraciones logicas de un genero cada ves mas desgastado, espero ver otras propuestas de calidad en este año, en un rubro que .... Me fascina.

8/10 Franquitos

1 comentario:

Unknown dijo...

Me gusto mucho esta pelicula, mantiene constantemente el clima de tension.