lunes, 21 de abril de 2008

Los Vinos Esperan su Momento... Al Igual que una Persona

Muchas veces comparo un vino con una persona, quizas es algo extremadamente filosofico de mi parte decir que un vino nace, crece y muere, pero realmente es asi, un vino nace en los suelos de las bodega, cuando aun la uva es cultivada, crece en la bodega personal o en algun lugar recondito ya sea en una gondola de supermercado o en el estante de un restaurant... esperando ser destapado, esperando ser degustado, esperando... Lamentablemente si uno no llega a tiempo, o peor aun no sabe llegar a tiempo, el vino muere, no nos da lo mejor de si, fue echo para ser disfrutado en otro momento anterior, y quizas, por querer la perfeccion del mismo, la oportunidad de disfrutarlo en su explendor, ese esplendor simplemente se desvanecio. No estoy hablando de un vino ordinario, sino de lo que para nosotros es el mejor vino, que compramos, nos regalaron y lo pensamos para un momento especial, lo descuidamos, ese momento no llego, tuvimos miedo al destaparlo y simplemente cuando nos decidimos a abrirlo estaba en mal estado... Su tiempo habia pasado.
Como experiencia personal les puedo decir que en mi humilde bodega tengo varios vinos de consumo casual, otros de consumo casi diario, y otros que esperan o esperaron su momento, quizas los mas destacados sean:
* Terrazas Gran Reserva Cosecha 2002: Me lo regalo mi papa para mi cumpleaños en diciembre de 2003, cuando me lo obsequio me dije "lo voy a degustar en un momento muy especial", el momento esta por llegar solo falta un mes y medio para el nacimiento de mi sobrino.
* Saleintein Reserva Roble Cosecha 2005: Me lo regalaron para mi cumpleaños el año pasado, aun espera su destino, pero de seguro tiene que ser un momento especial e irrepetible
* Santa Julia Chardonnay 2005: Cuando existen sentimientos encontrados no importa la gama de precios de un vino, el Santa Julia Chardonnay 2005 es un vino simple, sin demasiadas espectativas, pero es el mas importante de mi bodega... ¿Porque?... Porque su tiempo ya paso, no pudo ser abierto para ser degustado, que hacer con el? descartarlo?, no lo creo, simplemente ocupara un lugar en mi bodega personal de 24 vinos, ahora solo podre tener 23.... Pero el Santa Julia siempre estara en ella, recordandome seguramente gratos momentos.

No hay comentarios: