lunes, 31 de agosto de 2009

Up


Pixar lo hizo de nuevo. Up es una pelicula de animacion como la que nos viene ofreciendo desde hace algunos años este gran estudio. Si me preguntan no voy a mentirles, no me parece la mejor propuesta que han realizado, digo, me gusto mucho mas Wall-E, estrenada el año pasado, sin embargo Up es una propuesta mas simple que se deja disfrutar.
Como todas las pelis de Pixar, Up intenta dejar una enseñanza en el film, y si en Wall-E, el planteo era "cuidemos nuestro planeta porque es el unico que tenemos", en Up, la moraleja bien podria ser "Vive la vida!!!".
Y es que es justamente esa la propuesta, no dejemos de hacer las cosas, una peli ideal para los que se pasan posponiendo sus sueños, quizas mas emotiva que ninguna otra del estudio, a mi me saco mas lagrimas que carcajadas.
En fin, como siempre, Pixar no solo piensa en el disfrute de los niños, sino que esta cargada de guiños para que los adultos la pasen genial con esta propuesta.

8/10 Franquitos

viernes, 28 de agosto de 2009

Desmembrados (Severance)


Seguimos con las pelis de terror, en este caso volvemos al gore que tanto nos gusta.
En esta ocasion les comentare sobre este titulo, del cual poco se ha hablado, es mas me parece que ni siquiera se ha editado en Argentina. La peli en cuestion se llama Severance y es una clasica pelicula Slasher, de esas que hay un o unos locos con algun arma cortante y muchas ganas de matar.
En propuesta Inlgesa, se mezcla el terror con alguna que otra circunstancia semi graciosa/grotesca que hacen de esta peli bastante bizarra.
La trama va de un grupo de trabajadores de una empresa que deciden tomarse unos dias en una cabaña en Hungria (que idea hee) bien en el medio de un bosque. Resulta que el grupete no tiene ni idea donde van y se terminan perdiendo, lo que sigue es bastante obvio, hay un par de locos sueltos que sembraron todo el lugar con trampas, y los empiezan a cazar uno a uno. La peli esta bien para el genero, pero no aporta demasiado nuevo a lo que ya hemos visto en otras propuestas. Facil, si quieren ver una clasica Slasher con algunas cositas bizarras, considerenla una buena peli, si buscan algo de innovacion.... Sigan por otro lado.

6/10 Franquitos


miércoles, 26 de agosto de 2009

Nota de Cata: Bodega UNO Cabernet


La vez pasada les habia comentado sobre un vino bastante particular que habia probado, en esa ocasion era un Bodega UNO varietal Lambrusco Maestri.
En esta ocasion y siendo este un vino economico para todos los dias, decidi darle una oportunidad en su variedad Cabernet.
Es un vino pasatista sin ningun tipo de complejos. Sus taninos son suaves y se hace facil de tomar, es bastante aromatico y recuerda a frutas rojas. En fin un vinito joven que pueden considerar para todos los dias, de cualquier manera en la franja de precios se consiguen otras propuestas quizas mas interesantes, y aqui siempre acudo a un Estancia Mendoza, que de a poco se va convirtiendo en mi favorito para todos los dias.

5.5/10 Franquitos

lunes, 24 de agosto de 2009

Hostel (parte 1 y 2)


La saga Hostel esta compuesta por dos peliculas y representan una alternativa bastante dura si les gusta el terror profundo, onda Saw.
Las peliculas tratan sobre un Club de Caza muy particular, en las que millonarios exentricos pagan exorbitantes cifras para matar a jovenes en una fabrica abandonada, haciendolos pasar por innarrables situaciones.
La peli es muy explicita en cuanto a los asesinatos, no se derraman litros de sangre como una pelicula Slasher pero si sos impresionable te recomiendo que no la mires.
A mi personalmente me parecieron, ambas muy buenas realizaciones, y sinceramente me gusto mas la segunda parte, me parece que muestra mucho mejor como es el funcionamiento de ese "club del infierno", y deja ver, al menos por un rato el costado humano de algunos de sus miembros.
Detras de camara esta el genial Eli Roth, quien, lamentablemente aseguro que no participara de la tercera entrega de la saga que tiene fecha de estreno para el año 2011, y poniendo la guita esta el amo y señor del cine "raro" Quentin "su excelencia" Tarantino.
En fin, si les gusto SAW, y quieren mas terror explicito, les recomiendo Hostel sin dudas.

Hostel parte 1: 6.5/10 Franquitos
Hostel parte 2: 7/10 Franquitos


jueves, 20 de agosto de 2009

Arrastrame al Infierno


El gran Sam Raimi a regresado a sus orígenes y eso siempre es motivo de festejo. Me imagino que muchos de ustedes recordaran la aplaudida saga Evil Dead, por si no les comento que son una serie de películas famosas en el genero del cine Bizarro. Luego de filmar y saltar a las grandes ligas gracias a la fama que adquirió con las tres películas de Spiderman, Raim incursiona nuevamente en el genero del terror con esta propuesta y con un guion escrito con su hermano, Ivan, hace algunos años atrás.
Arrastrame al Infierno es una propuesta de terror de lo mejor que he visto este año, trata sobre los maleficios arrojados sobre una piba por una Gitana y su día a día con el demonio que la acecha.
Mas allá del guion, lo que mas me agrado del film es el toque del director que incorpora escenas que te pueden sacar una sonrisa por ser de lo mas absurda y al minuto estas muerto de miedo de nuevo. Por su parte fue muy bueno ver que los efectos especiales no fueron abusivos e invasivos, sino que mas bien se trata de una propuesta clasica, que no aborda la trama desde los efectos, sino que se vale de ellos para mostrar algunas cositas interesantes, que sin ellos no quedarían tan bien. Con esta indirecta quiero decir que, a veces es bueno mantener las cosas humanas en los films y dejar la computadora de lado, por mas que nos guste, da una increíble sensación de realismo y eso atemoriza mas al espectador
Espero que Sam, vuelva con mas propuesta en este genero que tan bien le sienta, y por supuesto queremos de vuelta a Ash en la continuacion del Ejercito de las Tinieblas (Evil Dead 3).

8,5/10 Franquitos

lunes, 17 de agosto de 2009

Nota de Cata: Cafayate Cabernet


El fin de semana probe este vino de Bodegas Etchart en su seleccion de uvas Cabernet, cabe destacar que tambien se ofrece en Malbec. El vino es un claro ejemplo de como debe ser un vino de $17. Facil de pasar con una mediana presencia en boca y con taninos jovenes que hace facil su transitar. Como saben me gustan los vinos con presencia a madera y es aqui donde Cafayate falla, al menos para mi, por el mismo dinero podemos encontrar vinos maderados al menos con un paso de 6 meses por barricas.
De cualquier manera Cayafate es un gran cabernet que supo explotar al 100% lo que ofrece esta uva Francesa. Digno de probar, para acompañar algunos quesos medianamente estacionados como un Sardo fresco. Una interesante propuesta directamente de Salta que demuestra que no solo en Mendoza se hacen buenos Cabenet.
6/10 Franqutos

viernes, 14 de agosto de 2009

Re-Animator


Seguimos a pleno con el cine bizzarro y de culto. En esta ocasión les recomendare un clasico del terror de la decada de los 80. Re-Animator es una pelicula, mas que eso es un culto al gore, en donde los baños de sangre no falta, y los desmembramientos tampoco.
La cosa es asi, un medico recien recibido se encuentra desarrollando un suero de reanimacion que vuelve a la vida a cualquier ser que alla muerto, claramente nada es color de rosa, ya que como siempre sucede, estos vuelven muuuuuy agrasivos y enojados con todo el mundo, incluso sin poder hablar y volver a ser racionales.
La pelicula hoy se considera un clasico de clasicos, y no es para menos, si tenemos en cuenta que esta basada en una obra del emblematico escritor Lovecraft, esta casi todo asegurado. Re-Animator cuenta con una segunda parte que aun no he conseguido, la cual lleva por nombre “La Novia de Re-animator”, veremos que sucede, si ofrece una experiencia similar a su primera parte seguro no defraudara.

8/10 Franquitos

miércoles, 12 de agosto de 2009

Plaga Zombie


Plaga Zombie es una pelicula de culto Argentina, si amigos, el cine bizarro existe en este pais, y cuando hablo de cine clase b no hablo de clasicos como “Mingo y Anibal contra los Fantasmas”, y otras bizarreadas de los 70. Sino que esta pelicula es un culto al Gore, hecha con $2,50, y una de las mejores producciones de este tipo en Latinolandia.
El film es una realizacion de Farsa Producciones, responsables de muchos cortometrajes y largometrajes como la ultima peli de 100% Lucha.
Plaga Zombie esta sustentada por un guion igual de bizzarro, unos extraterrestres convierten en Zombies a los humanos y un grupo de amigos, constituidos por un Medico, un luchador de catch y un matematico. Con momentos super memorables como cuando los Zombies ponen como señuelo un Mouse para dar caza al matematico, donde no faltan situaciones donde la sangre, los sesos y cuerpos mutilados se adueñen de la pantalla, Plaga Zombie es una propuesta distinta y disfrutable por aquellos que aman este genero tan particular.
Un dato curioso es que el film tuvo mucha repercusion gracias a la pirateria de la misma, digamos que no llego fuertemente al video, recien ahora se encuentra disponible aunque salio originalmente en 1997, tal asi que existe una continuacion titulada Zona Mutante (de la cual les hablare en otro momento) y una tercera en etapa de pre produccion.

7/10 Franquitos


lunes, 10 de agosto de 2009

La Tiendita del Horror (1960)


La pelicula que hoy comparto con ustedes, constituye un clasico del humor negro, un film que mezcla perfectamente el “terror” con la “comedia”, los rubros estan entre comillas, porque realmente no se catalogaria como ninguna de las dos, ya que la mejor manera de definirlo es como humor negro en el sentido mas explicito.
La peli cuenta como un empleado de una floreria a punto de ser despedido por su dueño (al cual ademas le falta un hervor), esta cultivando en su casa una planta algo extraña y muy poco comun. El empleado le pide a su jefe que no lo eche y que le de la oportunidad de mostrarle la plata y exibirla en publico en el negocio, ya que la misma atraeria a muchos clientes potenciales. La cosa es que el bicho es una planta insectivora que en vez de comer insectos, tiene hambre de homo sapiens!!! muahahhaa, en cristiano, come humanos. Todo lo demas es una locura total, ya que se suceden una serie de asesinatos sin quererlos, y las victimas terminan siendo alimento para la planta, la cual no para de crecer.
Si bien el guion es muyyyy bizarro, lo interesante es saber cual fue el trasfondo de la peli. El film se filmo en solo 6 dias!!!, leyeron bien, 6 dias!!!, dos en interiores y 4 en exteriores.
En fin, un film de culto, que no puede falta en su colección personal, no deben confundir a este clasico con una remake que esta echa en forma de musical, ni con la obra de teatro la cual esta basada en dicha remake. Tiendita del Horror hay una sola y es la de 1960.

8/10 Franquitos


jueves, 6 de agosto de 2009

Transformers 2


La primera pelicula de Transformers me resulto altamente divertida, un festival del pochoclo en el que me diverti como un niño de 12 años recordando los dibujos de la serie de los años 80.
Esta segunda entrega no me ofrecio nada de lo que vi en la anterior, bah si los efectos especiales estan presentes en todo su esplendor, pero quitando eso, se deja ver un film pobre en todo sentido.
La trama es densa, pesada... una pelicula larga de dos horas y veinte que se sufre muchisimo. A eso le sumaremos quilombo por todos lados, escenas nocturnas, Transformers por todos lados donde no se sabe quienes carajos son los buenos y los malos, por ejemplo, en los revoleos de trompadas y ruido a metal no sabes quien queres que gane, porque nunca sabes cual es un decepticon y un autobot, por lo que, lo unico que se me cruzaba por la cabeza era “quiero que termine la pelea para ver quien quedo parado”.
Como les decia, la historia es mala, definitivamente no se que esta pasando en Hollywood, digamos que si tenes toda la plata del mundo, si tenes a los mejores detras de camara, ¿porque no resulto una mejor propuesta que la ofrecida?, bueno no se, espero que se solucione en la tercera entrega de la saga que seguramente vera la luz.
Medianamente divertida, con una atractiva Megan Fox que nos deslumbra, esta Transformers deja mucho que desear.

6/10 Franquitos

lunes, 3 de agosto de 2009

Nota de Cata: Benjamin Nieto Senetiner


El pequeño de la familia Nieto Senetiner, es un vino que se ha transformado en un clasico Argentino. Esto es decir mucho, dado que su historia es muy actual, siendo un vino presentado hace poco mas de 6 años. Hoy en dia con solo nombrarlo es conocido por todos los habitues del gran vino de nuestro pais.
Es un vino de gama media, que sinceramente me sorprende por su calidad, tiene mucha presencia en boca y si bien no tiene un paso por madera sus taninos estan muy presentes cuando incursionamos en el. A solo $15 se ofrece en distintas variedades, Cabernet Suavignon, Malbec, Merlot, siendo mi predilecto en este caso el Cabernet, que ofrece una impresionantes estructura por tratarse de un vino de bajo costo. Para redondear, espectacular vino para reemplazar a viejas propuestas, si se quiere experimentar con algo nuevo, Benjamin Nieto es una gran opcion.

8/10 Franquitos