lunes, 27 de septiembre de 2010

El Libro Negro


Dentro de las peliculas que cuentan la historia de la humanidad, tengo cierta debilidad por aquellas que tienen como tema central el conflicto belico de la segunda guerra mundial. Encarado desde diversos puntos de vista y en diferentes situaciones. El Libro Negro es una de las mejores obras que he visto ultimamente sobre el tema, y no hablo de una pelicula estreno, sino que el film data del año 2007, solo que yo di con el el pasado fin de semana.
La peli trata sobre la vida de una cantante de ascendencia judia, quien trata por todos los medios de salir de su pais, sitiado por los Alemanes, luego de que mataran a toda su familia, la protagonista se involucra con la resistencia Holandesa para trabajar como espia, muy cerca de un general Nazi muy importante en la region.
El guion parece simple, pero la pelicula esta muy bien contada y bien llevada, con solo decirles que dura 2 horas y media, y se pasan volando, se daran cuenta que es un film que no decae en ningun momento al que quizas la unica contra que le veo, es no haber contado con un mayor presupuesto para poner en pantalla escenas mas impactante, pero al ser un film Europeo tampoco es un tema central, ya que logra captar la atencion del espectador fuera de las grandes posproducciones Hollywoodenses que muchas veces carecen de contenido.

8/10 Franquitos

No hay comentarios: