lunes, 22 de marzo de 2010

Atilio Avena Bonarda – Malbec


Paseandome por la gondola de vinos de un super mercado me encuentro con un cartelito que me llamo muucho la atencion, “Atilio Avena Bonarda – Malbec Oferta $8”, esto tengo que probarlo me dije.
Atilio Avena es una bodega a la que le tengo mucho respeto, tiene interesantes propuestas en vinos de todas las gamas, y una serie de delicados aceites oliva que desbordan calidad. Esta propuesta me llamo la atencion por la combinacion de las uvas. Digamos que el Bonarda es una uva tipica, pero que no se usa mucho en forma de bivarietal, encontramos varietales (pocos) y en blends esta muy presente. La combinacion me gusto, no era un vino maderado como deben suponer, pero tampoco podemos ser demasiado exigentes con un vino de este rango de precios, pero sin dudas es una interesante propuesta fresca y joven para cuando queremos probar algo distinto sin gastar mucho dinero. De color rojo y presentando una transparencia logica por su juventud, este es un vino ideal para el paladar medio, se hace notar en boca pero sus taninos no persisten demasiado.

7.5/10 Franquitos

No hay comentarios: