jueves, 3 de diciembre de 2009

Nota de Cata: Ciervo Colorado Cabernet


Sucede algo muy extraño con este vino, mi padre me regalo 3 botellas, y realmente no encuentro nada de informacion en internet sobre el. Es un ejemplar de Bodegas Alfredo Catena (no confundir con Catena Zapata) la cual ni siquiera tiene pagina web, y en donde he encontrado su listas de vinos, el vino en cuestion no aparece. Por lo que tengo entendido el Sr. Alfredo Catena es adepto a la caza del ciervo colorado y a realiza diferentes safaris de caza; rodeado de cierto grupo selecto de personas por supuesto, en tales aventuras siempre llevan este y otros vinos de la bodega para degustar durante su estadia en sus diversas aventuras de caza ¿conclusion?, supongo que debe ser un vino para "consumo familiar y entre amigos de la bodega", muchas bodegas tienen partidas limitadas muy bien seleccionadas para consumo familiar, y bueno, creo que esta es una de ellas. En esa oportunidad mi padre tambien me regalo un ejemplar de Alto Verde, un vino de la misma bodega que, supongo, debe ser de mas alta gama que el Ciervo Colorado.
Realizando una breve nota de cata, les digo que Ciervo Colorado es una propuesta sumamente extraña, nunca habia probado un vino tan Tanico y con tanta persistencia en boca, realmente es un golpe de sabor y los sentidos se disparan al probarlo, es un vino casi de color negro con una estructura impresionante que me dejo anonadado y me llevo bastante tiempo terminar mi copa; con 12 meses de paso por Barricas del Bosque de Nevers, uno de los lugares mas importantes de produccion de madera para barricas junto con Alliers.
Bueno amigos, si llegan a encontrar en alguna gondola este ejemplar, COMPRENLO, nunca habia tomado algo asi, no es el mejor vino que he probado, tampoco se el precio, pero si se que es totalmente distinto que el resto.

Obviamente no consegui ninguna imagen, por lo que la que ven aqui fue tomada por mi camara =)

8/10 Franquitos

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo probe en un restaurant de SM de los Andes, un lugar muy raro atendido por su dueño que me comentó que es amigote de Don CAttena y por eso le vende partidas de ese vino e incluso él los vende a quien quiera comprarlos para llevar o los envia. El precio, a plata de hoy seria en el restaurant de unos 100 pesos, de verdad para mi uno de los mejores vinos que probe, mas que nada por lo original de la consistencia y la percistencia de os tonos

Anónimo dijo...

yo lo vendo en san luis y zona,tengo una selecta clientela,muy buen vino gustavo 0266154510326

Anónimo dijo...

Yo lo tome, se lo conseguian a un cliente como "obsequio"! Muy bueno, es mas, excelente, no tome un vino tan exquisito como ese y hay un champagne tambien ciervo colorado.

Pablo Contreras dijo...

yo lo probé y nunca más lo conseguí. A este señor de San Luis si pudiera q se contacte para poder comprarle. desde ya estaré muy agradecido

Avelino Pallero dijo...

Hola quiero un par de caja como ago para conseguir?

Avelino Pallero dijo...

Hola quiero unas cajas ciervo colorado

Anónimo dijo...

Yo tengo uno, si te interesa, súper estacionado