lunes, 13 de octubre de 2008

REC


El pasado jueves tuve la oportunidad de ver REC, una pelicula de terror (uno de mis generos preferidos) Española a la cual no le daba mucha vida, pensaba, "Pelicula de Terror Española mmmm feo feo", por suerte me jugaron a favor de muchos amigos que fueron a verla al cine y me la recomendaron en forma inmediata asi que sin pensarlo le di una oportunidad.
REC es una pelicula de Zombies bastante singular, singular porque esta filmada con camara en mano y lo unico que toma de otras peliculas del genero es "como se contagia la enfermedad", luego todo el guion goza de una frescura e ingenio que le viene muy bien a un genero tan reiterativo como este. Por otro lado, el terror realmente es profundo, el director juega muy bien con el enfoque de la camara en mano, cuando se apaga la luz de la misma, filmando con la camara en el piso cuando el camarografo se cae o simplemente cuando esta a la fuga escapando de un zombie, simplemente genial, incluso pienso que lo mejor de la pelicula es como esta filmada ya que la atmosfera creada por la filmación no hubiese sido lograda por una filmación estandar.
Muy recomendada para los amantes del genero y para aquellos que quieran pegarse un buen susto. Abra que ver que tal es su remake americana, Quarentine.
8/10 Franquitos

No hay comentarios: