viernes, 8 de febrero de 2008

Como Hacer un Asado

En un asado que hicimos en un Camping con mis amigos Ariel, Emiliano, Facundo y Demian, Demian me hablaba sobre un documento muy bueno y divertido con algunos tips para preparar un asado con todas las letras, aqui esta y lo comparto con ustedes

La parrilla Citadina

Hacer un asado en el club, el campo u otro sitio al aire libre, tiene ese pequeño espíritu aventurero que un parrillero de raza esta deseoso de asumir. Conseguir la madera, los fósforos que siempre se olvidan, el lugar perfecto para armar la parrilla, etc...y por supuesto, donde apoyar el vaso.
Claro, basta encontrar el lugar ideal y encender el fuego para que caiga otro con no menos de 5 críos de Satanás y se instale a 3 o 4 metros. Por eso cuando es uno el que llega tarde, suele invertir roles en venganza con el pobre madrugador.
Pero este vecino circunstancial, es parte de la aventura y puede jugar dos roles:

1- Ser el amigo nuevo que nos abastecerá de faltantes, nos llene de historias o chistes y siempre, siempre nos va a recomendar o solicitar datos de un mecánico de primera.

2- Es el enemigo gritón que su único objetivo en la vida es servir de mal ejemplo. El turro que no se instalará ni acá ni allá, sino justo donde nos arrojará todo el humo encima. Y por supuesto, será él quien pondrá a todo volumen la música que uno más aborrece.

Pero el ciudadano que es un auténtico Argento no se puede separar del asado. No le basta con escaparse ocasionalmente para hacer un fueguito y sueña con hacer una parrilla hasta en la punta de la bañera. Porque para quien vive en el campo es cosa común, pero para el citadino es imposible encontrar un recoveco que cumpla con las normas lógicas para tener su parrilla. Esto es debido a que no se cuenta con el lugar físico, o porque nos convertimos en blanco de todo objeto que pueda ser arrojado desde el edificio al que estamos ahumando, o principalmente porque todos los lugares con parrilla fueron adquiridos por nefastos vegetarianos.
Es por eso que solo algunos pocos seres logran endiosarse ante sus amigos, ser el centro del universo dominguero y cumplen el sueño de tener una parrilla en la ciudad.
Pero también, existe una muy pequeña porción de Gauchos Toribios que nunca pudieron sacar a relucir sus genes Asadores por criarse en el urbano apelotonamiento de gente y ahora tienen la fortuna de hacerse con una parrilla.

Para ellos, que recién se inician, les hago llegar estos pequeños consejos:

1) En la ciudad no existe el carbon bueno. Hoy pudiste conseguir una marca fabulosa. Esa bolsa vino fallada. (1ra ley de Murphy criollo).

2) Siempre compre bolsa grande (4 Kilos), porque como suele ser malo, uno sea segura de tener un resto a mano para ir agregando. El próximo asado lo empieza usando la sobra de la bolsa que uno ya conoce como rendirá.

3) siempre deje un resto de brasa al costado y agrégele 1 puñado de carbon cada 15 min. Asi tiene braza viva para el golpecito final.

4) si puede prender el fuego sobre la parrilla, este va a prender mucho mas rápido porque recibe aire de abajo. Seria ideal adquirir una parrilla chica y barata solo para este fin.

5) si llovio, el piso de la parrilla va a estar húmedo, calcule medio kilo mas de carbon.

6) nada de alcohol de quemar y métodos raros para prender el fuego. Papel y madera!! son parte esencial del sabor de un buen asado.

7) siempre se pone el hueso o el cuero a la brasa recién prendida. Despues se va dando coción al resto.

8) lave los choris y trate de no pincharlos para que no pierdan el jugo. Si los hace al pinche, suelen salir mas secos, por lo que hay que sacarlos un poco antes.

MAXIMOS MANDAMIENTOS DEL PARRILLERO!!!

1) solo se permite UN ayudante que solo dará charla y alcanzara el Fernet. Este sera recompensado con un trozo sabroso a elección del parrillero.

2) Jamas se lleva "ESE" pedacito de carne a la repartija. "Uy, me quede corto!! servite vos que yo ahora me traigo".

3) Siempre hay un Ingeniero, arquitecto o desarrollador de parrillas que lo visite. "La diseñe así porque amo el humo. La chimenea es solo por si llueve!!"

4) Siempre tenga a mano un tarrito de grasa. Este "accidentalmente" caerá sobre el primero que se arrime a la parrilla expresando: "quiero ese", "dame aquel" o "a mi me gusta tal".
Al segundo se le arroja una bracita dentro del calzado y al tercero directamente con la pala en la jeta por ser poco perceptivo.

5) El que grita "Un aplauso para el Asador!!", en la próxima ronda se le encaja el pedazo que se cayo a las brazas por chupamedias y querer sobresalir ante el Asador.

6) Se sirven tres rondas. Chorizos, achuras y asado. Luego se pone el culo en la silla y el que quiere repetir se va a buscar a la parrila.

7) Un verdadero Troglodita de las Pampas Criollas JAMAS limpia la parrilla después de usarla!!!
La tira sobre el fuego mientras se enciende y cuando esta al rojo vivo la refriega con diario. (Esto en realidad se hace para preservarla del óxido).

8) El Asador esta para cocinar y el que come para lavar, que va!

9) Echo el asado, el asador tiene 3 horas para hacer lo que se le cante. Dormir la siesta, jugar al truco, o simplemente eructar mirando el horizonte. Esta científicamente comprobado que interrumpirlo en ese lapso, puede dañar el ego por el asado de la gran siete que se mando!.

Espero que les sirvan, yo tuve buenos resultados con ellos.

No hay comentarios: