martes, 4 de septiembre de 2007

Vivir para el Fin de Semana

Vivir para el Fin de Semana

Si hay algo que no soporto es la rutina. Por eso en mi vida trato de esquivarla cuanto puedo (aunque a veces se complica), el tema es que la rutina lleva a un agotamiento desmedido, que hace que lo unico que deseamos es que llegue el fin de semana, al menos a mi me paso durante mucho tiempo, ahora observen este pensamiento bastante general en el comun de las personas, vivir para el fin de semana, lamentablemente es un desperdicio inconcebible de tiempo, como hacer para aprovechar la semana, aquí les dejo algunos Tips, que a mi me ayudan mucho:

  • Mantener un equilibrio entre lo laboral y el tiempo de esparcimiento

  • Tratar de buscar actividades reconfortantes para cortar el dia

  • Practicar deportes, al menos una ves a la semana

  • Hacerse al menos ½ hora de tiempo en el dia, para dedicarla a la lectura

  • Tener actividades y reuniones tambien los dias de semana, por ejemplo, reunírse a cenar con amigos un martes (porque tiene que ser sabado), particularmente en este punto lo hago todas las semanas, y aunque pierdo horas de sueño (ya que ese dia de seguro me acuesto tarde) se encara distinto y con energias renovadas el siguiente dia

  • Aprovechar el Dia al maximo, no les digo levantarse a las 7, pero lo mas temprano posible al menos, si si tambien los fines de semana

  • Hacer de nuestro lugar de trabajo, un espacio confortable, por ejemplo uno de mis trabajos es Freelance, y me demanda mucho tiempo frente de la PC, bien, todo el ambiente lo tengo prolijamente acomodado, tengo una planta, mi fondo de escritorio es un paisaje relajado al igual que el tema del mismo, con colores tranquilos y apacibles, ademas tengo figuras coleccionables que son de mi agrado sobre la mesa de la PC y sinceramente disfruto mucho cuando las observo.

Para finalizar, es importante ver que todos los dias son igual de disfrutables, vivir esperando el fin de semana, es una practica bastante comun en nosotros que nos llevan a perdernos de grandes cosas que suceden en el medio, adelante con la lista de tips, espero que les halla servido.

No hay comentarios: