miércoles, 4 de agosto de 2010

Tandil 2010: Propuesta Gastronomica de Calidad

Eligiendo nuestras tortas en La Cantera

La Barraca

Es un hecho: Tandil es una de mis ciudades favoritas para visitar en invierno, tiene todo: Muy buena propuesta gastronómica, tranquilidad, paisajes hermosos, cines y es muy cerca, solo 240 de mi ciudad y 320 de Bs As.
En esta ocasión hablare de la propuesta gastronómica, dado que, con mi novia, básicamente fuimos a eso =D, por lo que a continuación y a modo de guía turística, paso a detallarles los lugares y las experiencias vividas este año:
• Época de Quesos: Lugar increíble que visito cada ves que voy, una casona del 1900 con paredes de barro muy tradicional. El problema es que se fueron de tema con los precios, claro, siempre esta lleno por lo que cobrar $30 por una porción de queso para muchos es Top... para mi un disparate. ¿Otra? Una porción de jamón cocido ahumado (6 fetas) $28, en fin, lindo para visitar, pasarse a la tarde pero lejos de mi bolsillo.
• Puesto Chico: No me gusto, un resto de picadas, que esta bastante bien pero en donde hay mucha luz y de nuevo.... Picada para dos con dos porrones de cerveza $100
• La Pulpería: Genial!, un acierto para los que quieran degustar la mejor carne de Tandil, si van no dejen de pedir de entrada unas empanadas fritas de carne, que son exquisitas.
• Don José: Un restaurante típico, arregladito, en donde descubrímos algo: una exquisitas pizzas a la parrilla, particularmente no dejen de probar la pizza con anana, que viene gratinada y con queso fundido como dios manda.
• La Barraca: Lejos el mejor lugar para comer pastas bien pero bien caseras + mariscos y frutos del mar. Yo comí una cazuela de calamares y mi novia unos tallarines con frutos del mar exquisitos. Todo en un ambiente con paredes de barro y de concepción bien antigua.
• Cabaña La Cantera: Lugar ideal para ir a comer unas buenas tortas por la tarde. Una construcción en laja y madera, en donde lo mas llamativo son sus dos enormes hogares a leña que calefaccionan todo el lugar. Si hay lugar y pueden elegir, vayan al sector de sillones que es hermoso. La porción de torta $15... pero es para compartir.

3 comentarios:

Javier Sarmiento dijo...

La calidad? De que estas hablando?. Conozco cada uno de esos lugares y a la calidad gastronómica de Tandil le falta mucho. No peques de soberbio con Tandil. Acaso conoces las cocinas donde elaboran esos productos?. Acaso conoces la falta de higiene que llevas a tu boca en esa ciudad. Yo si, he estado en ellas y he visto lo que tu no querrías ver, y te aseguro que no es digno de llamar a eso calidad. Por las dudas y con humildad, no todo lo que crees que brilla es oro. Y hablo de esos lugares que tu mencionas, que no te quede duda.
Chef Javier Sarmiento

Franco Rivero dijo...

Bueno, Javier muchas gracias por tu aporte. No peco de soberbio, solo que con mi familia estamos en el mercado gastronomico desde hace 55 años, yo soy la tercera generacion digamos, tenemos servicio de catering y resto con mucha trayectoria. digamos que me siento con conocimiento de causa de lo que me estas diciendo, y deberas entender que yo hablo de los platos y el servicio... Como vos decis no conozco la cocina, pero si se nota la calidad de elaboracion y la preparacion en los platos, mas aun en La Barraca y La Vieja Cantera. Lo demas... Son picadas y asado.
Quizas no sabias eso, de que practicamente me crie en un resto y en un servicio de catering, por eso me tratas de soberbio... Sin conocimiento de causa, ademas, me siento libre de opinar, como vos de comentar lo que se te plazca ¿verdad?

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, muchos saludos desde Chile!