lunes, 12 de julio de 2010

Coraline y la Puerta Secreta


Del director del Extraño Mundo de Jack, reza la caja justo arriba del titulo del film, un film que tenía ganas de ver hace mucho y que no conseguía. Encontrarme con Coraline fue casualidad, cuando había bajado los brazos, la veo en la casa de un familiar, la peli en cuestión era propiedad de una nena de 9 años, y obviamente no dude en pedírsela prestada.
Lo que me llamo poderosamente la atención luego de terminar de ver la película, fue que la propietaria, aquella niña, tenga 9 años, y mas aun que haya exclamado “Es mi película favorita”, ¿porque digo esto?, porque no se que puede interpretar una niña al ver este film: Es una película sumamente oscura, muy bizarra, morbosa y con una acidez que da vuelta el estomago, ¿a que voy? A que si yo tuviese una niña de 9 años como hija, no dejaría que vea este tipo de películas, a mi me encanto por supuesto, pero los padres tienen que entender de una ves, que no todo lo que es “animado” es aniñado y apto para ser consumido por sus hijos.
Hablando del film, nada que decir, es espectacular, la esencia de Jack esta viva desde que comienza el relato, la música tenebrosa acompaña todo el tiempo, y aunque no es el gran Elfman el compositor se siente la esencia de Danny en el aire.
Coraline, es una gran propuesta, oscura, bizarra, muy bien narrada salida de la mente de un Director que ya supo asombrarnos en el pasado.

8/10 Franquitos

No hay comentarios: