martes, 25 de enero de 2011

Villa Ventana 2011



El lugar elegido para nuestras vacaciones fue Villa Ventana, a 550 km de Capital Federal y a solo 17 km de Sierra de la Ventana. La idea original era ir a descansar, por eso elegimos esta pequeña comarca con tan solo 700 habitantes en donde reina la paz y la tranquilidad.
El recorrido hasta la Villa es simple, pero complejo a la vez. Hay que ir hasta Olavarria y luego tomar la ruta 76 hasta Villa Ventana, el problema es que CV1, la consignataria de la ruta al sur, no tiene señalizada la rotonda que va Sierra de la Ventana y Bolivar, por lo que hay que tener cuidado de no pasarse. Además la ruta 76 (230 km de viaje) esta DESTRUIDA.
Villa Ventana es una comarca hermosa, parece de ensueño. Es un pequeño poblado con cabañas de tronco en un bosque, no mas que eso, si caminan por sus calles escucharan el canto de los pájaros, verán algo de fauna autóctona y disfrutaran de un hermoso paisaje serrano. Para pasar el día pueden optar por alguno de los dos arroyos a pocas cuadras de la calle principal. Allí disfrutaran de un dique donde pueden bañarse y unos preciosos saltos de agua.
Sobre la calle principal encontraran una excelente propuesta gastronomica para almorzar o cenar. Mis recomendados son: Da Roberto, una hermosa y deliciosa tratoria Italiana y Pampa Rodeo, Para comer una exquisita cocina internacional con una leve orientación a la cocina de mar. Allí podrán probar trucha y comida del chef.
En realidad no hay mucho más para hacer más que descansar y eso es genial. Tienen también puestos de artesanos y delicatessen excepcionales sobre la calle principal. El recomendado en mi caso para comprar quesitos, ahumados, embutidos, vinos de la zona (ya hablaremos de eso en otra entrada), y especias es Esencia, un local que lo encontraran en el paseo, con una excelente atención y variedad de productos.
Otra cosa para recomendar es el la cabaña El Pegual, donde nos hospedamos. La cabaña esta muy bien equipada con cocina, microondas, Direct TV, Luces de emergencia, grupo electrógeno, parrillas y piscina. Además de un riquísimo desayuno y la atención personalizada de sus dueños, la verdad esplendido.
Otro atractivo son las diversas visitas en la zona, a 7 km tienen el Parque Tornquist desde donde pueden acceder a diferentes cerros, la Bodega Saldungaray a 30 Km, donde se puede hacer una visita guiada, almorzar o cenar y realizar catas dirigidas, y Sierra de la Ventana a 17 km. En donde encontraran más artesanos y hermosos paisajes.
Si debo nombrar algo malo de Villa Ventana es la poca información turística que brindan en …. La Oficina de Turismo, es un desastre, hay dos chicas que no saben ni donde están paradas y no dan alternativas, solo folletos. Sabía más yo, que había leído algunas cosas en Internet que ellas, en fin.
Para terminar, Villa Ventana es un lugar hermoso para descansar y estar en paz con la naturaleza, si tienen la oportunidad no dejen de visitarlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Franco, muchas gracias por los comentarios sobre Villa Ventana, con mi familia elegimos este lugar para irnos de vacaciones este año pero no teniamos idea de como era. Leyendo tus comentarios me dieron ganas de irme ya a disfrutar de este hermoso lugar. Saludos, Ana M.