lunes, 19 de abril de 2010

Un Dia en Uribelarrea


El año pasado pasado me saque un gusto (y olvide de postearlo) que por cuestiones de tiempo no me podía dar, un gusto sencillo, nada de excentricidades, tenia ganas de conocer Uribelarrea, un pequeño pueblo de 2000 habitantes a solo 60 km de Monte y a unos 70 km de Capital Federal. Uribelarrea aprovecha el crecimiento que esta experimentando el Turismo Rural para ofrecer 3 o 4 actividades que se pueden hacer en pocas horas, todo sin gastar mucho dinero y muy disfrutables.
Lo primero que hicimos fue recorrer el pueblo que consta de una plaza principal, la cual esta escoltada, como no puede ser de otra manera, por su iglesia, la cual estaba cerrada cuando llegamos, y por algunas pulperías y almacenes de campos que venden productos regionales.
Luego de recorrer ya habíamos ido con la idea de visitar una Cervecería Artesanal muy acogedora en donde hacen su propia cerveza en tres sabores, rubia, stout y roja, además de ofrecer picadas artesanales, a precios muy accesibles. Comimos picada con cerveza como dios manda y cuando terminamos el dueño nos ofreció un recorrido por la sala de elaboración explicándonos todo el proceso para realizar la cerveza en forma casera, mostrándonos el procedimiento y los granos, además nos invito a probar cerveza Stout directamente desde el barril de elaboración (que placer) y un vino Cabernet Malbec que elabora llamado El Siestero.
Luego de pasar por la cervecería nos acercamos a El Valle de Goñi, un campo de 6 hectáreas en donde la familia Goñi tiene un tambo de Cabras que utiliza para elaboración de productos artesanales. Allí nos recibió su dueño quien inmediatamente nos invito a recorrer el lugar, nos mostró las guacheras, estuvimos con las cabras y les dimos de comer, y nos explico todos los beneficios del consumo de su leche. En el lugar la familia tiene una casa de Te en donde se pueden degustar las exquisiteces de la casa y comprar productos, todos elaborados con leche de Cabra, Dulce de Leche, Licor de Dulce de Leche, Jabones, Helados, etc. Alli nos sentamos a merendar unas exquisitas tortas con café para culminar tan maravilloso viaje de domingo.
Uribelarrea es una muy buena opción para quienes gusten del turismo rural, o simplemente quieran pasar un día distinto acompañado de la naturaleza, impagable por su belleza natural, su tranquilidad y por supuesto la amabilidad de su gente.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola!!!!
Muy interesantes tus blogs!!!
Una muy buena propuesta para quienes disfrutan de este tipo de salidas.
Conectarse con la naturaleza y porque no, con nuestra historia.
Lo tengo en cuenta para una salida con la familia un fin de semana y para desconectarse un poco de tanto ruido y tanta rutina.
Viene bien disfrutar y cargar las pilas.
Sino te molesta seguiré leyendo tus blogs en los momentos libres, ya que cumplo una rutina, trabajar, estudiar, mis hijos y mi casa.
Bueno, saludos y sigue publicando con nuevas ideas e información. Gracias!! Cristina