lunes, 23 de marzo de 2009

Contact


Jodie Foster es una de las actrices más emblemáticas de la década de los 90, eso ni dudarlo, en esa época disfrutamos de por ejemplo El Silencio de los Inocentes, y esta, una obra maestra de la ciencia ficción que ocupa un lugar de privilegio en mi colección.
Contacto está basado en una novela del gran Carl Sagan, un científico y astrónomo que ha aportado mucho material al estudio del cosmos, siendo esta su única novela, ya que los demás libros son de divulgación científica.
La película es larga, y con casi 3 horitas hay que acomodarse bien en el sillón para disfrutarla, luego todo es disfrute, estamos hablando de una película de ciencia ficción que es solo de ciencia hasta más de la mitad de la misma, luego, y en forma muy creíble se plantea un contacto con una entidad extraterrestre, con todo en el medio, el gobierno de EEUU con sus chanchullos, dinero de por medio y toda la burocracia a la que ya estamos acostumbrados.
No me equivoco al decir que Contacto es una película obligada para cualquier fanático de la ciencia ficción, siendo incluso un pilar de la misma.

9/10 Franquitos

2 comentarios:

Unknown dijo...

Franco, estoy de acuerdo en un 100% con vos. Esta película es un ícono de la ciencia ficción y creo que el mayor homenaje de Hollywood al gran Carl. La verdad no tuve la oportunidad de leer el libro pero es una de mis tareas pendientes. Muy bueno el blog, y espero que vuelvas al podcast de Alternaria, hace falta quien hable de juegos. Un abrazo desde la tierra colorada.

Franco Rivero dijo...

Muchas gracias por tu aliento. Con repecto al podcast, estoy contento de haber sido panelista en las primeras temporadas del semanario, y haber compartido y disfrutado con un plantel de amigos geeks, asi que no creo que mi regreso sea posible ya que el planteal se ha renovado totalmente.
Pero te invito a que visites mi blog www.comlibre.blogspot.com en donde realizo un videopodcast semanal.

saludos