viernes, 25 de septiembre de 2009
La Evolucion del consumidor de Vinos
Quizas sea porque lo veo a diario en el Restaurant y servicio para eventos de mi familia, y tambien en las gondolas de los supermercados de mi ciudad, pero es increible como se nota el cambio de mentalidad en el consumidor de vinos, y en este articulo aclararemos este panorama.
Recuerdo hace unos años, que en nuestro Restaurant, solian consumirse "Vinos clasicos", no podia faltar el Lopez, Rincon Famoso y el Valmont de Chandon entre otros. Hoy el consumidor ha cambiado, obviamente porque el mercado a evolucionado, ofreciendo cada ves mas y variadas propuestas. El cambio radical del mercado de vinos es en todos los aspectos, desde los impactantes diseños de las etiquetas, como las propuestas de las bodegas en corte de uvas que antes no podiamos degustar (a quien se le hubiese ocurrido tomar un Tannat en Argentina hace unos años). Esto ha echo que el consumidor, se anime a probar otras propuestas y romper los lazos con las bodegas clasicas que siempre nos ofrecen lo mismo y sin innovar demasiado. El consumidor de vinos se ha vuelto semi experto y se capacita, al menos algo en la materia, sabiendo que es lo que quiere consumir, teniendo incluso en cuenta el maridaje.
Solo hace falta observar las vinotecas, las bodegas de los Restos, para darse cuenta que "los Clasicos Argentinos" se encuentran cercados fisicamente por propuestas jovenes, arriesgadas y cautivantes. Sino se animaron aun, lo invito a romper los lazos y descubrir un nuevo mercado de aromas y sabores, que nos permiten romper las cadenas y descubrir nuevas sensaciones.
Franco Rivero
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