domingo, 30 de mayo de 2010
Escapada Mar del Plata 2010: Propuestas Gastronómicas
Hacia 2 años que no visitaba Mar del Plata, y aprovechando el fin de semana largo del 24 y 25 de mayo, allí nos dirigimos a pasar unos días de descanso. Lamentablemente llovió todos los días y el tiempo no permitía el disfrute al aire libre... por lo que la solución era refugiarse en la propuesta gastronómica que suele ser variada y para todos los gustos. En este sentido, visite buenas propuestas y otras bastantes decepcionantes, por suerte hubo mas de las primeras que de las segundas... Repasemos:
* La Bodeguita: Puro nombre, un Restobar Cubano en Guemes, que realmente no vale la pena. Tomamos un Mojito que estaba bastante bien, pero con casi una hora de demora, la comida no era buena, mis Canelones estaban pasados y no eran sabrosos, además de la desproporción con lo que había pedido mi novia: una excesiva cantidad en desproporcion de Capelettis, eso con un vino Benjamin Nieto $130, despropósito.
* Restaurant Amigos: Un clásico, al menos para mi, del Puerto, siempre con una excelente atención, buen servicio gastronómico y un lugar precioso ideal para parejas y familias. Allí aprovechamos el “Menú fijo”, con varios platos a elección y en 3 pasos: entrada, plato principal y postre + vino invitación de la casa $50 por persona, económico y muy bueno. Pedimos entrada de rabas, yo una cazuela de calamares, mi novia un plato de Salmón blanco a la provenzal con papas noissete, postre y café.
* Torreón del Monje: Un emblemático lugar de Mardel, siempre quise cenar en el Torreón y nunca había tenido la oportunidad, en fin, almorzamos allí un día. Excelente mirador a la costa, gastronómicamente aprovechamos el almuerzo turístico, plato a elección entre pastas, woks, y milanesas con papas fritas a solo $20 + $5 en el servicio de mesa. Aunque todo fue de maravillas, el Torreón esta mas ambientado como Bar estilo café que como resto.
* La Campiña: Calidez extrema, hermoso lugar, discreto y desapercibido a una cuadra de los cines del Paseo. Simple y claro, pizza y unas empanadas de carne con un gustito ahumado increíble!. Muy recomendable!
* Boston: Nadie puede ir a Mardel y dejar de pasar por un Boston a comprar medialunas, no cometa ese sacrilegio
* Antares: Imposible no ir a degustar una cerveza artesanal en Antares. Elegimos el local que se encuentra a una cuadra de Quintana y Alem. Allí tomamos un par de pintas acompañadas de una tabla de quesos con aceite de oliva y pimentón, muuuy bueno.
* Casa Cabrales: Me encanta este lugar, es, lejos, el mejor lugar de delicatessen y vinos que he visitado, en esta ocasión compre unos pimientos del piquillo, que hace muuuuucho que no disfrutaba, además de algunas cervezas artesanales. Mi novia por su parte, consiguió variedad de chocolates de muchas marcas y tipos y dulces de Zarzamora y otras delicias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario