En Vida Cotidiana siempre estoy hablando etílicamente =) sobre vinos como si fuera la única bebida alcohólica que me gusta y disfruto, pero en realidad no es así, como no puede ser de otra manera y mas aun en verano disfruto mucho de una buena cerveza con amigos o con una picada. Pero, habiendo tanta oferta en marcas es más que claro que a la hora de elegir no me da lo mismo cualquiera.
jueves, 27 de noviembre de 2008
Hablemos de Cervezas
martes, 25 de noviembre de 2008
Stephen King´s Cujo
Siempre digo que me encantan las películas de terror de los 80, o principios de los 90, en realidad soy amante del terror clásico, y las viejas películas basadas en obras de Stephen King son unas de mis favoritas. Es así como hace un tiempo añadí a mi colección la película Cujo del celebre escritor.
Cujo es una película que tiene como protagonista a un perro asesino (de ahí el nombre) de raza San Bernardo, ustedes pensaran, “aja y eso que puede asustar”, bueno eso mismo pensaba yo, hasta que en la mitad de la película vemos una transformación del tranquilo Cujo a un despiadado perro con rabia todo baboso y bañado en un mar de sangre que tiene como hobbie devorar personas a diestra y sinistra. Luego de presentar al impresentable perro que se devora a toda la familia, toda la película transcurre cuando un auto tripulado por una mujer con su pequeño hijo queda varado cerca de la casa y el perro acecha a estas dos personas por más de dos días… Realmente se aprecia un climax de suspenso y terror importante donde las escenas de violencias son pocas pero muy intensas.
Cujo es un gran clásico para los que gustan de las películas de terror, solo un problema, el final algo flojo y demasiado repentino.
7/10 Franquitos
lunes, 24 de noviembre de 2008
Nota de Cata: Circus Malbec
Cada ves estoy mas reacio a tomar vinos sin estiba o que no hayan pasado por roble, y mas aun si el vino es demasiado joven o frutado, eso mismo me paso con el Circus Malbec de Bodega Esmeralda. No estoy diciendo que sea un mal vino, es mas por el orden de los $13 es realmente un muy buen ejemplar, fresco y muy frutado con un buen final de boca, pero soy yo, que realmente prefiero gastar $5 mas y disfrutar de un vino maderado.
jueves, 20 de noviembre de 2008
Los Puentes de Madison
martes, 18 de noviembre de 2008
Cocoon
lunes, 17 de noviembre de 2008
El Raton Perez
Algunos puede llegar a pensar que soy un verdadero chiquilin, mmm puede ser. De cualquier manera no soy de ir a ver espectaculos infantiles asi porque si, el motivo de ir a ver el Raton Perez?, facil, como primera medida se trata de un musical de la compañia Cibrian - Mahler, siendo los musicales mi genero teatral favorito y habiendo visto casi todas las producciones de estos genios (Dracula, Caligula, Las Mil y una Noches, La importancia de llamarse Wilde, El Fatasma de Canterville y el Retrato de Dorian Gray) era imposible perderme este, mas aun si considero que vinieron a presentarlo directamente a mi ciudad, osea TENIA QUE IR.
viernes, 14 de noviembre de 2008
El Exorcismo de Emily Rose
No hay nada que me de mas escalofrios qeu las peliculas de terror "Basadas en una historia Real", y justamente eso es esta pelicula que ya se transformo en un clasico, una historia de terror bien contada con un juicio de por medio.
La historia trata sobre una joven llamada Emily que comienza sus estudios universitarios pero al cabo de unos meses comienza a esperimentar sensaciones extrañas en su cuerpo, luego de no poder controlar la situacion decide dejar todo y regresar a su hogar, totalmente desconcertados y sin que la medicina le de una solucion real a su hija, sus padres deciden buscar ayuda con el Padre de la iglesia local, la niña muere (asi comienza la historia) y claro el curita va a juicio, en el mismo el cuenta como fue el exorcismo de Emily, con el consiguiente problema de tratar de que la corte crea la historia de un exorcismo.
Realmente muy buena, con pocas pero buenas escenas de terror, creo que muchos no van a poder dormir la noche que miren la peli, realmente vale la pena.
7.5/10 Franquitos
miércoles, 12 de noviembre de 2008
Opera en Monte - "La Flauta Magica"
El pasado sábado en mi ciudad, San Miguel del Monte, se vivio una gran noche en el Centro Cultural, el motivo fue que por primera vez se pudo disfrutar de una Opera Clásica en mi pueblo. Hablando unos dias antes con uno de los organizadores, Esteban Jaureguizar de la revista Lugar Común, me expresaba la inmensa felicidad si el espectáculo podía llevar al menos 50 personas a la sala. Para sorpresa de muchos, no fueron 50, sino más de 150 los presentes que pudieron disfrutar del espectáculo. La Opera elegida para este “estreno” fue La Flauta Mágica de Mozart, una opera clásica que fue estrenada en el año 1791 y que constituye el ultimo trabajo del conocido autor clásico, ya que 3 meses después de haber estrenado la obra, fallece en el mismo año.
Particularmente me encanto ver a mi comunidad disfrutar de un espectáculo distinto, excelentemente interpretado por el “Estudio de Opera de Buenos Aires”, además del canto, es de destacar la buena disposición de la gente de cultura al traer un espectáculo totalmente gratuito y de este calibre, esperemos se repita en poco tiempo.
lunes, 10 de noviembre de 2008
Nota de Cata: Finca Beltran Duo
El sabado fui a cenar a un restaurant, y me pedi este vino de Familia Zucardi que realmente me gusto en la combinacion de Tempranillo - Malbec, un vino que no es para nada caro para el consumo diario, a un precio de $7.50 y con la firma Zuccardi, la bodega que mas sabe a la hora de cosechar Tempranillo en Argentina (Dios mio, el Q Tempranillo es increible).
El Finca Beltran es simple, de caracter pero con largo recuerdo, ideal presentarlo en una mesa diaria.
7/10 Franquitos
viernes, 7 de noviembre de 2008
Habia Una Vez un Club...
La casona fue inaugurada en el año 1994, cuando se ingresaba a la misma se veía un hermoso patio con mucha bibliografía a disposición del socio que sentía que estaba recorriendo los cuartos de su propia vivienda, así de calido y agradable era. Hacia la derecha teníamos una oficina de recepción en la que los chicos nos recibían con tanta amabilidad, parecía una empresa familiar y eso se notaba en cada toque, en cada trato en como uno era atendido. A la izquierda teníamos el ingreso al famoso Restaurant del Club donde he disfrutado veladas increíbles gracias a la gran atención acompañado por una gran gastronomía, un lugar que muchas veces le di el nombre de “Mi Escondite”, era el lugar ideal un lugar cómodo apacible y realmente agradable. No tan agradable como la persona que me recibió en el Restaurante durante los 3 años que concurrí al mismo, una persona que tomaba nuestros abrigos y nos hacia sentir la persona mas importante del lugar. Hablar de la gastronomía del lugar es caer en una gran redundancia con lo que les vengo contando, simplemente fantástica, no recuerdo haber degustado vinos a una temperatura tan adecuada como allí, siempre estaban perfectos, dentro de los mas destacados supongo que han pasados unos cuantos Tempranillos Urban Uco y Urban Oak de O Fournier por mi mesa, los cuales siempre me agradaron mucho y hacían que mi bolsillo no se quejase demasiado. Desde el restaurant se podía bajar al “Museo del Vino” quizás el lugar con mas historia de todos, en el cual se realizaban además todas las degustaciones del Club. Subiendo una escalera teníamos un Café Concert cuna de grandes artistas que muchas veces disfrute como si estuviese en el Living de mi Casa, llevando la calidez del Club a un ambiente de música y teatro realmente impagable. En definitiva si uno quería pasar una velada increíble… El Club era la respuesta obvia. Durante todo ese tiempo disfrute además de toda la bibliografía de gran calidad que el Club editaba y me enviaba cada mes, una revista realmente sensacional con columna de gran interés como Maridaje Lab y entrevistas a famosos socios del Club. Mucho se hablo sobre… “El vino es Snobismo, el vino es vino y nada mas”, o “Pertenecer al Club del Vino es sinónimo de querer ser Snob”. Nunca sentí ninguna de las dos sensaciones, solo placer de pertenecer, placer de respirar historia en su casona y amor por una bebida que disfruto muchísimo… Cada una de las botellas de mi colección tienen una marca personal, cada una representa un momento de mi vida, que recuerdo cuando esa botella es destapada. Y sin dudas muchos de mis pocos conocimientos se lo debo a la gente del Club.
¿Por qué escribo esto?, bueno el Club estuvo cerrado unos años, la semana pasada me entere de su reapertura, llame para reasociarme, para volver a ser parte, pero me entere por parte de la persona que me atendió que la casona ya no pertenecía al Club, textualmente me dijo “El Club tiene sus oficinas en Microcentro”, no me sono a El Club, no me sonó a “El Club de mis Amores, no me sonó a el Living de mi Casa”, me sonó a un telemarketer que trabaja en una empresa… Simplemente colgué el teléfono con mucha angustia, y volví a desempolvar las viejas revistas en donde el Club del Vino aun sigue vivo.