lunes, 27 de septiembre de 2010

El Libro Negro


Dentro de las peliculas que cuentan la historia de la humanidad, tengo cierta debilidad por aquellas que tienen como tema central el conflicto belico de la segunda guerra mundial. Encarado desde diversos puntos de vista y en diferentes situaciones. El Libro Negro es una de las mejores obras que he visto ultimamente sobre el tema, y no hablo de una pelicula estreno, sino que el film data del año 2007, solo que yo di con el el pasado fin de semana.
La peli trata sobre la vida de una cantante de ascendencia judia, quien trata por todos los medios de salir de su pais, sitiado por los Alemanes, luego de que mataran a toda su familia, la protagonista se involucra con la resistencia Holandesa para trabajar como espia, muy cerca de un general Nazi muy importante en la region.
El guion parece simple, pero la pelicula esta muy bien contada y bien llevada, con solo decirles que dura 2 horas y media, y se pasan volando, se daran cuenta que es un film que no decae en ningun momento al que quizas la unica contra que le veo, es no haber contado con un mayor presupuesto para poner en pantalla escenas mas impactante, pero al ser un film Europeo tampoco es un tema central, ya que logra captar la atencion del espectador fuera de las grandes posproducciones Hollywoodenses que muchas veces carecen de contenido.

8/10 Franquitos

lunes, 20 de septiembre de 2010

Nota de Cata: Don Nicanor


Bodegas Nieto Senetiner es una de las mas emblemáticas de nuestro país en el siglo XXI, la misma ha sabido conquistarnos con vinos muy aceptados dentro de los “nuevos clásicos” Argentinos, en donde el estandarte es llevado en este caso por el Benjamin.
Un poco mas arriba encontramos un vino de gama media llamado Don Nicanor, que dicho sea de paso acaba de presentar nueva etiqueta. El que destape la semana pasada es un cosecha 2007, es oportuno decir que Don Nicanor es un blend de uvas (de corte) con una buena estructura y con un largo pasar por boca dado sin dudas por su estiba en madera.
El roble esta presente en cada momento y es el verdadero protagonista de esta propuesta.
En fin, a solo $35, Don Nicanor es una excelente propuesta para quienes quieran ir algo más allá, y comenzar con el pie derecho en el mundo de los vinos con “roble”.

8/10 Franquitos

lunes, 13 de septiembre de 2010

Oceanos

Cuando vi la cartelera en el cine que decía “próximamente”, comenzó la cuenta regresiva para mi para disfrutar de esta película estilo documental. Me encanta que este tipo de propuestas lleguen al cine, y de verdad, por la calidad con la que fue realizada, vale la pena disfrutarla en pantalla grande.

Océanos esta muy bien, es una producción Francesa que ha logrado cautivarme sobremanera con las mejores tomas de diversos especimenes marinos, realmente disfrute mucho viendo las escenas de la Ballena Azul aunque me impacto un poco ver la caza furtiva de los diferentes pesqueros y el desastre que están provocando en la fauna marina a nivel mundial, las imágenes no llegan a ser crudas, pero igual impacta. Como decía, si bien las imágenes son espectaculares y gozan de gran calidad, me llamo mas la atención lo bien que se ha capturado el sonido en las profundidades, se disfruta mucho y parece incluso que estamos siendo trasladados hacia el fondo del mar. Lo único objetable y que le resta mucho puntaje a la propuesta es que no esta casi narrada, no se explica nada y muchas veces nos perderemos de saber que es lo que estamos viendo... una lastima.

Océanos es una excelente alternativa para pasar un momento disfrutando de las maravillas naturales, no la dejen escapar.

8/10 Franquitos

lunes, 6 de septiembre de 2010

Hansel y Gretel


La película de terror del año. Así podríamos definir a esta propuesta oriental que viene directamente de Corea. Es increíble que la factoría Americana, no pueda ofrecer una propuesta de calidad. Mientras los amigos del norte se pasean por malísimas Remakes de Pesadilla y Martes 13. La gente de Oriente se lleva todos los aplausos con esta propuesta rebuscada, bizarra y sombría.
Vamos a decir la verdad, Hansel y Gretel no tiene mucho de Terror, es mas una pelicula de suspenso con algunos momentos que hacen que la propuesta sea del primer rubro. ¿Que tiene de bueno? Todo, es rebuscada desde su concepto y es bueno que entiendan que su titulo no tiene absolutamente nada que ver con el (no tan) inocente cuento de nuestra infancia. ¿Que encontraremos en la película?, muy buenas actuaciones, buenos efectos especiales, un guión firme y sustentable que nos mantendrá al borde de la silla todo el tiempo.
No me resultaría nada extraño que los grandes estudios Americanos quieran cargar con una remake de este exitazo, aunque como siempre y de ser así, una vez mas: llegan tarde al banquete.

8/10 Franquitos