martes, 22 de junio de 2010

Pequeña Bodega Malbec


Es muy difícil hacer análisis de vinos con los que se cuentan con poca información, al menos a mi alcance. Esta botella de Pequeña Bodega de Charcras de Coria, llego a mi de pura casualidad y encontré en el un excelente ejemplar de alta gama. Como se deben imaginar, no hay mucha info circulando por la web, porque se trata de una bodega que enumera sus botellas y que tiene una pequeña producción de vinos, eso si, todos de crianza y pensados para ser estibados por algunos años.
En este sentido el Pequeña Bodega Malbec 2006 que tuve la posibilidad de degustar tiene un gran paso por roble de primer uso... Creo, porque no lo dice en ningún lado lamentablemente. El roble se nota lo suficiente para saber que estamos en presencia de un gran ejemplar de la familia. Tampoco puedo decirles el valor de este gran vino pero supongo que por su contextura debe rondar entre los $60 y $70. Si alguien tiene algo mas de info agradeceré un comentario, y si lo cruzan por góndola (aunque no creo) no duden en adquirir algunas botellas.
8.5/10 Franquitos

lunes, 14 de junio de 2010

LA Cinta Blanca


El cine Europeo tiene sus cosas, como primera medida no es para todo el mundo, aquellos que esten acostumbrados a las super ultra producciones de Hollywood, donde la peli va al palo todo el tiempo se quedarian dormidos en la mayoria de las propuestas Europeas a los 2 minutos. En este sentido, quizas La Cinta Blanca sea la prueba de fuego para todos ellos. La peli es realmente lenta y sobre todo larga, me atrevo a decir que le sobra una media horita, y en parte hasta puso a prueba mis parpados. Superando ese tema, La Cinta Blanca es una peli Alemana muy bien realizada, basada antes de la primer guerra mundial, donde se ve claramente la tendencia, educacion y comportamiento de la sociedad que luego sera llevado hasta el extremo en el regimen Nazi. La Cinta Blanca es una interesante mirada a la sociedad Alemana, y porque no, Europea de aquellos años. La historia que cuenta es bastante pasatista, y es mas una escusa para mostrar el marco social en el que todo se desarrolla, pero no jode, esta bien y para mi son........

7/10 Franquitos

domingo, 6 de junio de 2010

Dos Hermanos


Decir que Gasalla es un actorazo, es algo bastante obvio, pero insisto con esta afirmación, he invito a quienes no lo hayan descubierto aun en la pantalla grande, a disfrutarlo con esta exquisita propuesta. Dos hermanos cuenta la historia de una familia tipo, dominada por el carácter autoritaria del personaje interpretado (de forma extraordinaria) por Graciela Borges. Gasalla es el hermano de Borges, con un carácter muy sumiso, y esta aprovecha la situación para dominar cualquier tipo de decisión de la familia. Borges compone un personaje que no cuesta caer en el desagrado del espectador, una persona fría, calculadora, superficial e irritante.... Como esas, que más de uno debe tener como pariente. La trama da un giro con la muerte de la madre de los hermanos, donde se ve claramente la posición dominante de Borges y a un Gasalla con años de soportar las cargas y las exigencias de su hermana.
Sin caer en lo plomo, la peli dura lo justo, y aunque sin dejar de ser un drama, Gasalla logra sacarnos un par de sonrisas no tan disimuladas de nuestros rostros, dándole un giro cómico a ciertas cuestiones bastante trágicas.
Una peli para seguir disfrutando del buen cine Argentino.

7.5/10 Franquitos