domingo, 30 de mayo de 2010

Escapada Mar del Plata 2010: Propuestas Gastronómicas


Hacia 2 años que no visitaba Mar del Plata, y aprovechando el fin de semana largo del 24 y 25 de mayo, allí nos dirigimos a pasar unos días de descanso. Lamentablemente llovió todos los días y el tiempo no permitía el disfrute al aire libre... por lo que la solución era refugiarse en la propuesta gastronómica que suele ser variada y para todos los gustos. En este sentido, visite buenas propuestas y otras bastantes decepcionantes, por suerte hubo mas de las primeras que de las segundas... Repasemos:
* La Bodeguita: Puro nombre, un Restobar Cubano en Guemes, que realmente no vale la pena. Tomamos un Mojito que estaba bastante bien, pero con casi una hora de demora, la comida no era buena, mis Canelones estaban pasados y no eran sabrosos, además de la desproporción con lo que había pedido mi novia: una excesiva cantidad en desproporcion de Capelettis, eso con un vino Benjamin Nieto $130, despropósito.
* Restaurant Amigos: Un clásico, al menos para mi, del Puerto, siempre con una excelente atención, buen servicio gastronómico y un lugar precioso ideal para parejas y familias. Allí aprovechamos el “Menú fijo”, con varios platos a elección y en 3 pasos: entrada, plato principal y postre + vino invitación de la casa $50 por persona, económico y muy bueno. Pedimos entrada de rabas, yo una cazuela de calamares, mi novia un plato de Salmón blanco a la provenzal con papas noissete, postre y café.
* Torreón del Monje: Un emblemático lugar de Mardel, siempre quise cenar en el Torreón y nunca había tenido la oportunidad, en fin, almorzamos allí un día. Excelente mirador a la costa, gastronómicamente aprovechamos el almuerzo turístico, plato a elección entre pastas, woks, y milanesas con papas fritas a solo $20 + $5 en el servicio de mesa. Aunque todo fue de maravillas, el Torreón esta mas ambientado como Bar estilo café que como resto.
* La Campiña: Calidez extrema, hermoso lugar, discreto y desapercibido a una cuadra de los cines del Paseo. Simple y claro, pizza y unas empanadas de carne con un gustito ahumado increíble!. Muy recomendable!
* Boston: Nadie puede ir a Mardel y dejar de pasar por un Boston a comprar medialunas, no cometa ese sacrilegio
* Antares: Imposible no ir a degustar una cerveza artesanal en Antares. Elegimos el local que se encuentra a una cuadra de Quintana y Alem. Allí tomamos un par de pintas acompañadas de una tabla de quesos con aceite de oliva y pimentón, muuuy bueno.
* Casa Cabrales: Me encanta este lugar, es, lejos, el mejor lugar de delicatessen y vinos que he visitado, en esta ocasión compre unos pimientos del piquillo, que hace muuuuucho que no disfrutaba, además de algunas cervezas artesanales. Mi novia por su parte, consiguió variedad de chocolates de muchas marcas y tipos y dulces de Zarzamora y otras delicias

miércoles, 26 de mayo de 2010

Nota de Cata: Álamos Reserva Malbec 2005




Que caro que están los vinos amigos, es impresionante como se han disparado, es por eso que su humilde servidor no ha podido incursionar en las altas alcurnias vitivinícolas, teniéndome que conformar con otras propuestas. Pero siempre hay un momento especial... Y llego, decididos en tomar un buen vino, fuimos con un amigo de paseo por las góndolas, y el elegido en esta ocasión fue un Álamos Reserva Malbec 2005, de la emblemática bodega Catena Zapata, una bodega con todas las letras, que ya de por si me sorprende con su Álamos tradicional en variadas ocasiones. Este Reserva, se despega de la línea Álamos ofreciendo un vino maderado, no en forma exagerada pero con un muy buen equilibrio precio / añejamiento. 9 meses en roble Frances (55%) y americano (45%). Este ejemplar se consigue por la módica suma de $38, nada mal para un vino con la característica de “Reserva” y acorde a lo que nos tiene acostumbrado la bodega.
Voy a hacer un punto de inflexión recomendando este vino a aquellos que quieran ingresar tímidamente a un mercado de alta gama, aquí notaran perfectamente la diferencia entre un vino “de mentirita” y un vino maderado, con la presencia de la madera y el ímpetu de una bodega de excelencia.

8.5/10 Franquitos

lunes, 17 de mayo de 2010

Vampiros de Día



Muy buena!!!, esta entrada es:

• Una reivindicación de la entrada anterior, donde hablo de la porquería que es “Actividad Paranormal”
• El gran regreso de una especie tan interesante como son los Vampiros, luego de ser pisoteada y defenestrada por los Vampiros homosexuales de Crepúsculo
Vampiros de Día va mas allá de “dejar bien parados a los Vampiros nuevamente en el cine”, ofreciéndonos una propuesta fresca y con una vuelta de tuerca muy interesante. Aquí todos son vampiros y la raza humana esta al borde de la extinción, pero no vampiros malosos que se esconden de todo el mundo, aquí el mundo funciona y se mueve al ritmo vampirico. Hay vampiros empresarios, médicos, profesionales, taxistas, completito el tema. El problema es la comida, ósea la sangre humana necesaria para subsistir se esta agotando, ¿entonces? Plan B amigos!!!. Obviamente hasta aquí llego con la redacción del guión, no quiero arruinarles lo mas interesante de la propuesta.
Por otro lado tanto los efectos como las actuaciones están más que bien y cumplen con creces. Me encanto el papel de Sam Neil, actor probadísimo y de gran experiencia en el rubro de terror, solo hace falta pensar un poquito para asociarlo a The Omen y algunos proyectos del gran Carpenter como La Boca del Miedo.
Gran peli, buenas actuaciones, grandes vampiros

8/10 Franquitos

lunes, 10 de mayo de 2010

Actividad Paranormal


Amigos, estamos en presencia de una de las películas mas embolantes de los últimos tiempos, tengan especial cuidado con dejarse llevar por:
• Lo que dice la cajita de la película
• Cualquier comentario que afirme que “es un hecho real”
• Frases hechas como “la mejor película de terror de todos los tiempos”
Despues no me digan que no les avise!!!.
Cumplidas las advertencias, paso a comentarles que sucede con Actividad Paranormal, aunque tranquilamente podemos obviar esto y decir que NO PASA NADA, y no es un spoiler o algo así, porque aquí no hay nada de que perderse. Los directores se han pensado que pueden romper un chanchito, hacer una película con 5000 dólares, agarrar la cámara de papa, filmar tipo Blair Witch con cámara en mano y eso debería ser suficiente para que nosotros nos asustemos.
Realmente con proyectos de este tipo pienso que:
• Se están burlando de la perspicacia y exigencias de cualquier espectador
• O realmente piensan que somos idiotas.
Amantes del terror verdadero, aléjense de esta bazofia, y dedíquenle una hora y media a jugar con un frisbee con su perro... cualquier cosa es mas entretenido.

2/10 Franquitos

lunes, 3 de mayo de 2010

Los Fantasmas de Scrooge



Definitivamente me encantan las películas de animación, más aun cuando utilizan nuevas técnicas para asemejar a los personajes al mundo real, algo que ya vimos en Final Fantasy y El Expreso Polar. Aquí se vuelve a repetir la idea y detrás de camaras regresa Robert Zemeckis, que también fue el artista detrás del Expreso Polar.
Cabe decir que este film es muy superior a su anterior trabajo. La historia es muy buena, convirtiendo a una suerte de cuento de navidad simplón, en una película que denota y expresa sentimientos, son de esas películas que uno no quiere que termine, y que cautivan a cada segundo. Un error muy común es perderse estos films por pensar que están hechos para chicos, bueno les digo que no es así, disfrútenlo. Incluso algunas escenas son algo duras de asimilar para niños muy pequeños... Jim Carrey que interpreta al viejo y malhumorado Scrooge esta genial, todo esta allí, sus gestos y su voz emblemática.
En fin una peli para disfrutar, y no perdérsela por nada del mundo.

8.5/10 Franquitos