lunes, 29 de marzo de 2010

La Mosca (1958)

Como saben, me gustan las peliculas clasicas de terror y suspenso, y en tal sentido uno de los grandes maestros de aquellas epocas doradas del cine es Vincent Price, el cual tiene en su haber decenas de peliculas que se convirtieron en verdaderos exitazos de la pantalla grande, antes de caer en producciones de clase B en la recta final de su carrera. La Mosca, es una de las peliculas mas importantes que co protagonizo y es de la cual hablaremos en esta ocasión.

El argumento es mas que conocido, no por esta pelicula de Price, sino por su remake protagonizada por Jeff Goldblum, y que es superior en intensidad que la original de la cual estamos hablando. Aunque la propuesta original, mantiene intacto su prestigio gracias a las buenas actuaciones y a que el suspenso no cae en ningun momento. Quizas se podria haber trabajado un poco mas en los efectos especiales, pero considerando la epoca, tampoco es una falencia tan grande. En fin, una gran pelicula, disfrutable por partida doble gracias al gran Vincent.

7/10 Franquitos

lunes, 22 de marzo de 2010

Atilio Avena Bonarda – Malbec


Paseandome por la gondola de vinos de un super mercado me encuentro con un cartelito que me llamo muucho la atencion, “Atilio Avena Bonarda – Malbec Oferta $8”, esto tengo que probarlo me dije.
Atilio Avena es una bodega a la que le tengo mucho respeto, tiene interesantes propuestas en vinos de todas las gamas, y una serie de delicados aceites oliva que desbordan calidad. Esta propuesta me llamo la atencion por la combinacion de las uvas. Digamos que el Bonarda es una uva tipica, pero que no se usa mucho en forma de bivarietal, encontramos varietales (pocos) y en blends esta muy presente. La combinacion me gusto, no era un vino maderado como deben suponer, pero tampoco podemos ser demasiado exigentes con un vino de este rango de precios, pero sin dudas es una interesante propuesta fresca y joven para cuando queremos probar algo distinto sin gastar mucho dinero. De color rojo y presentando una transparencia logica por su juventud, este es un vino ideal para el paladar medio, se hace notar en boca pero sus taninos no persisten demasiado.

7.5/10 Franquitos

lunes, 15 de marzo de 2010

Re-Animator 2



Hace algun tiempo les hable de la primera parte de este clasico del cine gore y bizarro de los 80'. Tal fue el “exito” de esta propuesta que no tardo en llegar esta segunda parte, en donde todo se potencia en comparacion a su primera parte ¿que quiero decir?:

  • Desmembramientos al cuadrado

  • Muertes multiplicadas X10

  • Locuras del Dr. West a valores incalculables

  • Y salvajadas por todos lados

Esta propuesta viene sobrecargada en todo sentido, es sin ir mas lejos, la misma pelicula muuuuyy subida de tono y no apta para personas impresionables.En esta ocasión el Dr. West esta preso y su obra, el suero de reanimacion, mejorado gracias a que le encontro la vuelta para que la gente resucitada no enloquezca, gracias a la transferencia de otra sustancia. En fin como se imaginaran todo sale para el culo y otra vez hay Zombies corriendo y gritando por todos lados. Lo que no dejo de destacar es “el temple” del tipo y el carisma del actor que hace, que adoremos al personaje del psicopata.

Amantes del Gore por nada deberian perderse esta continuacion.

7.5/10 Franquitos

lunes, 8 de marzo de 2010

Vivir al Límite



Estoy escribiendo esto el domingo antes de los Oscars, así que, aunque este film esta nominado no se si ganara, aunque según se sabe no es una de las favoritas.
De cualquier manera estoy para recomendarles este gran film bélico, uno de los mejores de todos los tiempos sin lugar a dudas, ¿Por qué?, porque hace que nos tomemos todas las situaciones en serio y mantiene al espectador al borde de la silla todo el tiempo. Acá no hay situaciones estupidas y netamente Hollywoodenses, acá todo es humano, desde las vivencias de los soldados hasta la cruda realidad de la guerra de quienes se sienten invadidos, un film que se puede tornar algo crudo pero que no reniega de si, “muestra las cosas tal y cual son”, obviamente es una suposición mía, si así no lo fuera… Realmente no me gustaría ver “mas” de cerca la crudeza de una guerra.
Muy bien filmada, con un impecable sonido, una película para analizar mas que para disfrutar, una obra de arte de las lamentables confrontaciones en medio oriente, para comprar, guardar y no olvidar.

9/10 Franquitos

jueves, 4 de marzo de 2010

Asesino Ninja


Los hermanos Wachowski nos supieron sorprender hace ya muchos años con verdaderas maravillas, como la primera parte de Matrix y hace menos tiempo con V de Venganza, una de mis pelis preferidas. Con estos exitazos en su curriculum, fue que estaba muy ansioso y esperaba mucho este estreno, aunque realmente es una película que no me termino de cerrar.
Asesino Ninja es una película de artes marciales donde corre muchísima sangre, se ve que los hermanos intentaron hacer un Kill Bill sin Tarantino y les quedo esto, donde la sangre y la violencia es súper excesiva, eso no me molesta en absoluto, puede ser que algunos les guste este punto y a otros les desagrade, a mi ni me va ni me viene. El problema es que la violencia es el centro de la película, es decir, si le sacamos eso …. no queda nada, el guión es súper simple y básicamente es ir al cine a ver sangre en bidones desparramados por todos lados, pero que, sin el sustento del guión y la trama, todo queda demasiado vacío.
En fin, si este film fuera de cualquier Director poco conocido y con menos renombre, la película zafaria, pero estando los hermanos W detrás de cámara pensé que disfrutaría de otra cosa.

6/10 Franquitos