miércoles, 30 de diciembre de 2009

Nota de Cata: Luigi Bosca Reserva Malbec


Delicado, exquisito, delicioso y muy aromatico, asi se podrian definir las propuestas de Luigi Bosca en esta gama; no la mas alta de la Bodega, ya que tenemos a los inalcanzables Gala 1 y 2 en primer plano; pero si una gama en la cual el roble es el protagonista absoluto.
El Luigi Bosca que deguste en esta ocasion era un Malbec del año 2006, lo tenia desde el año pasado y lo destapamos para tomarlo en Navidad. Realmente es un vino exquisito, con unos taninos super firmes, el cual desde el Bouquet avisa que es un vino con una presencia y una estructura considerables. En realidad lo complicado es que un vino de $60 falle, digamos que al menos con un paso de 12 meses por Roble de primer uso, le da cierta garantia, de cualquier forma, este Luigi Bosca, mantiene un cierto grado de separacion entre otras propuestas como un Rutini bi varietal por ejemplo. Amigos, si desean degustar un muy buen vino y pueden permitirse gastar ese dinero (vamos que no es tanto por un momento especial) les recomiendo este Luigi Bosca Reserva Malbec, que los hara sentir, porque el Malbec es tan preciado en nuestro pais.

9/10 Franquitos

lunes, 28 de diciembre de 2009

Fragiles


Jaume Balaguero es uno de los mas ascendentes directores Españoles de esta epoca, lo preceden trabajos realmente geniales como la actual y terrorifica pelicula de Zombies, Rec en su primera y segunda parte. En tal sentido es innegable que el cine Español de terror esta dando muy buenos frutos con personajes del calibre de Alejandro Amenabar y Alex de la Iglesia, con su mezcla de humor y terror.
Fragiles es otra "clase de buen cine" de Balaguero, un film realmente inquietante, que centra su accion en un hospital de niños donde pasan cosas realmente tenebrosas con sus, obvias historias de aparecidos y fantasmas. En la peli trabaja calista flockhart que en esta ocasion hace de Enfermera de noche en este extraño hospital.
La pelicula tiene un guion sumamente atrapante, y quizas se noten algunas coincidencias con otros films del genero, pero tiene algunas vueltas de tuercas que hacen que Fragiles quede muy bien parada con respecto a otras propuestas, ademas, en este sentido, debemos tener en cuenta que es una pelicula que ya tiene 5 años de realizada, ya que es anterior a Rec; fue filmada en el año 2005.
En fin amigos, si quieren una propuesta distinta y sumamente interesante, les recomiendo este film de terror, que de seguro no los descepcionara.

7.5/10 Franquitos

jueves, 24 de diciembre de 2009

La Profecia del No Nacido


Pelicula de terror Malisima, si la llegan a cruzar en una gondola de Videoclub persignense tres veces al menos, no por lo que pueda generar esta pelicula de exorcismos, sino por la basura Hollywoodense que se encuentra dentro del Packaging.
Basicamente la Profecia del No Nacido tiene todos los guiños, logicos, boludos, y obvios de la maquinaria Americana que, segun ellos, deberian estar en una peli de terror, veamos cuales son, asi quedan advertidos por si se cruzan con otro especimen, les recuerdo que dentro del genero de terror hay muchos:

* La Minita, protagonista, esta que se parte y tiene escenas totalmente innecesarias en las cuales sale casi en pelotas, es mas, son reiteradas
* La Minita protagonista tiene una amiga, super hiper boluda, que no le cree lo que le esta pasando a la protagonista.... Obviamente debe morir

* Tambien tenemos a la vieja que le da todo el sentido a la pelicula explicando cosas y poniendo ejemplos

* Alguien que no puede faltar, el noviecito Heroe que intenta salvar la situacion enfrentandose al mismisimo demonio.... y, por supuesto es un Ken junto a su Barbie, porque tambien sacara algunos suspiros de las mujeres en la sala que, equivocadamente hayan entrado a ver la pelicula.
* El afano caracteristico a la memorable pelicula "El Exorcista" en esta ocasion es demasiado marcado, basicamente en ves de tomar prestado algo, le robaron la escena de la Araña (persona subiendo la escalera invertida en cuatro patas, obviamente endemoniada)


Como pueden observar, es totalmente de gusto que trate de salvar algo y explicarles de que va la pelicula, con todas las pavadas antes descriptas, solo me queda pedirles que miren para otro lado, porque en serio, mete miedo, pero por lo mal echa que esta.

4/10 Franquitos

lunes, 21 de diciembre de 2009

2012


De regreso a Yankilandia podría ser un excelente y apropiado titulo para 2012. Realmente me resulta muuuy difícil hacer una análisis de esta película por el simple echo de que me tiene algo cansado el planteo de la mayoría de ellas, pero les prometo que hare lo posible.

Se termina el mundo amigos, asi es los Mayas con 0 tecnología ya habían pronosticado que todo concluye al fin en el 2012, y por supuesto los Americanos, Españoles, Chinas y otras potencias mundiales comienzan una secreta estrategia para que, la raza humana (al menos lo que tienen millones de dólares y pueden pagar un asiento) se salve gracias a unas naves enormes llamadas “arcas”. Este film apocalíptico costo una millonada y se nota, tiene uns efectos de la san flauta, no vistos en otro film desde hace algunos años.

El problema es como encaran el guión, tiene guiños típicos Americanos que me tienen bastante cansado, pero no puedo negar que al menos entretiene y que es mucho mas interesante que la anterior propuesta del Director, El Día Después de Mañana.

Película Super pochoclera si las hay, se disfruta muchísimo en cine, asi que si quieren pasar un buen momento avanti con la propuesta, si quieren algo mas profundo o al menos original, mejor sigan buscando.


6.5/10 Franquitos

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Los Vinos de Diciembre!


Muchos de ustedes saben que estas fechas son muy especiales, bueno para mi el doble, dado que, ademas de las fiestas tambien festejo mi cumple, este año llegue a la increible cifra de 30 años (waawwww); y como tooooodos en mi familia saben que tengo especial devocion por la buena vida, los regalos tuvieron que ver, una ves mas con Vinos de todo tipo.
La lista comienza con tres vinos que mi Padre me regalo: un Ruca Malen Cabernet, Don Nicanor de Bodegas Salentein y un Rutini Cabernet Merlot, continua con un Found de Cave Reserva que mi gran amigo Ricardo me regalo, y al final, cerrando la lista de manera increible un impresionante Patron Santiago Cosecha 2003 que me regalo especialmente mi Cuñado Emilio.
Por supuesto que, compromiso asumido, les ire presentando las notas de cata a medido que avance en mi degustacion, no se impacienten =)

jueves, 10 de diciembre de 2009

Destino Final 4


¿Quieren perder una hora y media de sus vidas?, ¿no saben que hacer y prefieren ver una pelicula malisima en ves de contar vagones?, buuuuenooooo, les recomiendo Destino Final 4 que cumple con todos los requisitos que se necesitan para dormir a un espectador.
Mal actuada, pesimos efectos, argumento por demas repetido, muertes boludas y bien merecidas, tooodo eso tiene la peorcita de esta serie de peliculas que comenzo alla por el año 2000 con un buen exponente como lo fue su primera parte. La idea era buena, interesante y hasta sorprendia y podia llegar a pegarnos algunos sustos. Lamentablemente 9 años despues, la gente encargada de la saga, no se le prende ni una lamparita, y optaron por agarrar a 4 muchachos con cara de empleados de Macdonalds y ponerlos frente a la camara para que sean perseguidos por la muerte.

En fin, nada para destacar, nada para decir... Solo espero que dejen morir la serie de una ves y que pongan a trabajar las neuronas.

4/10 Franquitos

domingo, 6 de diciembre de 2009

Bajo la Sal


Que buena Pelicula!!!!, realmente es uno de los mejores policiales que he visto este año, y dar con esta pelicula realmente no fue tarea facil, hacia mucho tiempo que la estaba buscando y no podia conseguirla, al menos con la calidad que me gusta ver los films. ¿porque tan complicado?, porque al no ser una pelicula americana, cuesta un poquito mas, ademas aun no se edito en video en nuestro pais.
Bajo la Sal es una pelicula Mejicana de la san puta, de esas pelis que hasta el final te tiene en el borde del sofa para ver al fin quien es el asesino y te mantiene en vilo durante 1 hora y media con un ritmo que nunca decae; aqui no hay muertes tormentosas, pero si mucha investigacion de la buena.
Si quieren regalarse una hora y media de intriga fabulosa y un policial de los cojones, esta propuesta Mejicana supera con creces a los ultimos films del rubro de la factoria Americana, no se la pierdan amigos.

8.5/10 Franquitos

jueves, 3 de diciembre de 2009

Nota de Cata: Ciervo Colorado Cabernet


Sucede algo muy extraño con este vino, mi padre me regalo 3 botellas, y realmente no encuentro nada de informacion en internet sobre el. Es un ejemplar de Bodegas Alfredo Catena (no confundir con Catena Zapata) la cual ni siquiera tiene pagina web, y en donde he encontrado su listas de vinos, el vino en cuestion no aparece. Por lo que tengo entendido el Sr. Alfredo Catena es adepto a la caza del ciervo colorado y a realiza diferentes safaris de caza; rodeado de cierto grupo selecto de personas por supuesto, en tales aventuras siempre llevan este y otros vinos de la bodega para degustar durante su estadia en sus diversas aventuras de caza ¿conclusion?, supongo que debe ser un vino para "consumo familiar y entre amigos de la bodega", muchas bodegas tienen partidas limitadas muy bien seleccionadas para consumo familiar, y bueno, creo que esta es una de ellas. En esa oportunidad mi padre tambien me regalo un ejemplar de Alto Verde, un vino de la misma bodega que, supongo, debe ser de mas alta gama que el Ciervo Colorado.
Realizando una breve nota de cata, les digo que Ciervo Colorado es una propuesta sumamente extraña, nunca habia probado un vino tan Tanico y con tanta persistencia en boca, realmente es un golpe de sabor y los sentidos se disparan al probarlo, es un vino casi de color negro con una estructura impresionante que me dejo anonadado y me llevo bastante tiempo terminar mi copa; con 12 meses de paso por Barricas del Bosque de Nevers, uno de los lugares mas importantes de produccion de madera para barricas junto con Alliers.
Bueno amigos, si llegan a encontrar en alguna gondola este ejemplar, COMPRENLO, nunca habia tomado algo asi, no es el mejor vino que he probado, tampoco se el precio, pero si se que es totalmente distinto que el resto.

Obviamente no consegui ninguna imagen, por lo que la que ven aqui fue tomada por mi camara =)

8/10 Franquitos