martes, 29 de septiembre de 2009

Sector 9


La verdad es que tenia muchas ganas de poner mis garras sobre esta pelicula. Desde hace mucho tiempo venia siguiendo la evolucion del Film, ya que los nuevos estrenos de ciencia ficcion no salen de lo cotidiano y Sector 9, en ese sentido, ofrece todo un nuevo universo cautivante.
Desde el guion, ya nos queda claro que lo que vamos a ver no es demasiado ordinario y algo rebuscado para los planteos logicos Hollywoodenses.
Un grupo de mas de 1 millon de extraterrestres que parecen langostas gigantes quedan barados en nuestro planeta con una nave destrozada que no les permite volver al suyo. Aca los tratan como el orto, poniendolos en una especie de campo de concentracion, y los humanos empiezan a experimentar no solo con ellos sino que tambien con sus poderosas armas que no pueden manipular.... Hasta que uno adopta el ADN mutante y puede controlar dichas armas.
Sin adentrarnos mas en el guion, queda bastante claro que es bastante arriesgado y fuera de lo comun, me alegro que Peter Jackson que en este caso es el productor, haya apostado por este producto, y haya dejado trabajar libremente a su director (segun declaraciones del mismo), ya que a creado un ambiente sumamente interesante, donde los efectos especiales, no son lo que estamos acostumbrado a ver, sino que todo luce pos apocaliptico, incluso la tecnologia Alien.
Amigos amantes de la Ciencia Ficcion, si quieren ver una propuesta distinta y pasar unas divertidas horas, les recomiendo que ya saquen su entrada al cine, si son mas conservadores, quizas no les agrade tanto el film, pero igual les diria que le den una oportunidad.
El final queda bastante abierto, ¿haran una segunda parte?-

7.5/10 Franquitos

viernes, 25 de septiembre de 2009

La Evolucion del consumidor de Vinos


Quizas sea porque lo veo a diario en el Restaurant y servicio para eventos de mi familia, y tambien en las gondolas de los supermercados de mi ciudad, pero es increible como se nota el cambio de mentalidad en el consumidor de vinos, y en este articulo aclararemos este panorama.
Recuerdo hace unos años, que en nuestro Restaurant, solian consumirse "Vinos clasicos", no podia faltar el Lopez, Rincon Famoso y el Valmont de Chandon entre otros. Hoy el consumidor ha cambiado, obviamente porque el mercado a evolucionado, ofreciendo cada ves mas y variadas propuestas. El cambio radical del mercado de vinos es en todos los aspectos, desde los impactantes diseños de las etiquetas, como las propuestas de las bodegas en corte de uvas que antes no podiamos degustar (a quien se le hubiese ocurrido tomar un Tannat en Argentina hace unos años). Esto ha echo que el consumidor, se anime a probar otras propuestas y romper los lazos con las bodegas clasicas que siempre nos ofrecen lo mismo y sin innovar demasiado. El consumidor de vinos se ha vuelto semi experto y se capacita, al menos algo en la materia, sabiendo que es lo que quiere consumir, teniendo incluso en cuenta el maridaje.
Solo hace falta observar las vinotecas, las bodegas de los Restos, para darse cuenta que "los Clasicos Argentinos" se encuentran cercados fisicamente por propuestas jovenes, arriesgadas y cautivantes. Sino se animaron aun, lo invito a romper los lazos y descubrir un nuevo mercado de aromas y sabores, que nos permiten romper las cadenas y descubrir nuevas sensaciones.

Franco Rivero

martes, 22 de septiembre de 2009

La Huerfana


Ultimamente se estan viendo muchas pelis de terror en la pantalla grandes, parece que hemos vuelto a los buenos años en donde teniamos 2 o 3 en cartel todo el tiempo, y lo bueno es que son propuestas de calidad.

La Huerfana no escapa a esa realidad, si bien es una pelicula mas de suspenso que de terror una piba con esa mirada inspira mucho terror!!!. Y cuando la minita deja ver lo turra que es mas aun.

Si bien no deja de ser una pelicula de terror clasica, aplaudo el rebusque del final que cambia todo y que uno no se imagina, ademas es un giro que quedo bien y no forzado como sucede en la mayoria de las propuestas. La Huerfana es un film interesante que se deja ver aun por los que no son amantes acerrinos del genero y que los cautiva mas el suspenso y la intriga, sin dudas se iran del cine con una sonrisita y contentos por la hora y media que propone la pendejita esta.

7/10 Franquitos

viernes, 18 de septiembre de 2009

Aullidos


Si bien hoy en dia no son tan comunes las peliculas que muestran a los temidos Hombres Lobos acechando a las mas bellas dolcellas y aullando a la luna. Esto no fue siempre asi en el universo del cine, hubo una epoca en la cual esto no era asi y las propuestas cinematograficas en este rubro eran muchas.
Entre lo mejor que podremos encontrar haciendo un paneo general y si es que tienen ganas de pegarse unos buenos sustos con hombres lobos en la pantalla de su Tv, la recomendación de quien escribe, es la peli Aullidos de 1981.
Con interesantes efectos especiales y un muy buen guion que hace que nos relajemos con una pelicula que brinda una extensa introduccion sin derramar una gota de sangre hasta bien entrados los 40 minutos, Aullidos, nos ofrece lo mejor del genero, y cuando comienza no para ni un momento. Los hombres lobos son realmente unos implacables asesinos que no dejan titere con cabeza. En el film veremos no uno, sino una comunidad de hombres lobos que vive tratando de pasar desapercibido entre la sociedad, teniendo puestos de trabajo regulares e incluso con vidas normales dentro del resto de la comunidad, claro que los pobres muchachos se transforman a la noche para sacear su costado animal.
Lo impresionante de los efectos es lo bien logrados que estan (para la epoca) las transformaciones, hay una que muestra paso a paso la evolucion del hombre devenido en lobo, con mucha calidad.
Aullidos es sin dudas la propuesta mas interesante de este subgenero, espero que si tiene ganas de ver algo interesante en el genero, le den una oportunidad.

8/10 Franquitos

miércoles, 16 de septiembre de 2009

CreepShow


Vamos con un clásico de terror de los 80. Me imagino que todos ustedes recuerdan a los míticos Cuentos de la Cripta, o si vamos mas allá y entramos al terreno de la ficción, a los Cuentos Asombrosos de Spilberg. Todos estos ejemplos no hubiesen existido sin nuestro elegido del día de la fecha. CreepShow es una película que tiene a dos grandes exponentes asociados, dado que detrás de cámaras se encuentra el padre de las películas de Zombies, George Romero y a Stephen King como guionista y productor. Si hablamos del film en si les cuento que se trata de una serie de cuentos en donde se incluyen 5 de ellos, algunos más interesantes y otros algo menos elaborados y más simples. Lo bueno es que, la propuesta no aburre para nada, si tenemos en cuenta que cada historia no dura más de 20 minutos, pasando rápidamente a la acción con una breve introducción. En los diferentes episodios podremos ver a conocidos actores, que cuesta incluso verlos en ese papel, algunos ejemplos son el mítico comediante de la Pistola Desnuda, Leslie Nielsen y también a un Stephen King, que es el protagonista de un capitulo haciendo de lo que expresa su rostro, de bobo.
Cabe destacar que si bien es una propuesta de terror, no deben pensar que es terror explicito sino un terror muyyyy light ATP.

CreepShow tiene una segunda entrega con la misma propuesta y una tercera realizada hace unos años pero sin Romero y King, el panorama es realmente malo.

7/10 Franquitos

lunes, 14 de septiembre de 2009

La Momia (Boris Karloff 1932)


Comenzamos nuestra semana de cine de terror clasico en Vida Cotidiana con una de las peliculas mas representativas del genero. La Momia de Karloff, un clasico entre clasicos.
Este proyecto nace luego de que el gran Boris, conocida estrella de terror de la epoca, que supo nublarle la carrera a otro grande como fue Bela Lugosi, protagonizara la exitosisima Frankestein.
La Momia es una genial interpretacion de Karloff que despierta luego de su letargo sueño gracias a que uno de los arqueologos que profana su tumbra recita un antiguo maleficio escrito en un papiro que despierta a la momia.
Luego el ser se extravia y vuelve a la vida como un ser humano de carne, que tiene un solo proposito, encontrar y resucitar a su amada.
Asi comienza la historia de Imhotep, La Momia dada a conocer por Karloff y utilizada hasta el hartasgo por Hollywood en varias peliculas como la saga La Momia con Brendan "George de la Selva, Fraser (patetico).

Una nota de color: Imhotep en realidad fue un Sacerdote muy respetado en su epoca, y era quien tenia el poder inmediatamente despues del Farahon, muy distinto a lo que plantea la peli ¿verdad?.

7/10 Franquitos

viernes, 11 de septiembre de 2009

Gran Torino


Clint Estwood es un genio, hay que decirlo, y en este film demostro algo increible, que el tipo puede agarrar o escribir un guion de lo mas simple y convertirlo en una historia impresionantemente atrapante, eso es justamente Gran Torino.
Como casi siempre aquí el viejo Clint es el hombre orquesta, director, guionista, actor y productor … ahhhhhhhhh y tambien canta en la cancion del final de la pelicula!!!!.
Gran Torino es una pequeña historia de las diferencias etnicas con un deje de racismo, Clint representa a un viejo soldado de la guerra de Corea de unos 80 pirulos que detesta a las nuevas generaciones y a otras razas que se estan mudando a su vecindario.... Todo cambia cuando un grupo de Chinos se mudan a la casa lindera de el y empieza a cambiar su vida, comienza a compartir vivencias y a cambiar su parecer, parecer que lo acompaño toda su vida.
Con momentos agradables, uno pasa un gran momento relajado mirando una pelicula que cuenta una historia minima y que dura 2 horas!!!, algo muy loable dado que no aburre en absoluto.
Gracias Clint por otra obra maestra.

8/10 Franquitos

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Nota de Cata: Fond de Cave Cabernet


Las propuestas de las grandes bodegas, cada vez tienen mas presencia en el sector medio de precios y calidad. Es una gama comprendida por propuestas muy interesantes de vinos con paso por barricas de roble, en donde sin gastar mucho dinero consguimos buenos ejemplares con clara presencia por boca como con una estiba media de 5 o 6 años.
Esta propuesta de Bodegas Trapiche es un clasico, siempre digo que Trapiche tiene la gran ventaja de tener vinos conocidos en todas las gamas, este justamente se encuentra un escalon debajo de el colección Roble, y hace pensar a la hora de comprarlo ¿porque? Bueno, el Fond de Cave con nueve meses de estiba en barrica esta unos $25 y el colección Roble a $32 con mas roble aun.
En fin, el Fond de Cave es una gran propuesta, a simple vista se presenta con colores rojizos intensos y el aroma es infalible. En boca es eficaz con un deje dulzon que no me termino de cerrar, voy a que me gustan los vinos algo mas complejos, convenciendome mas el colección Roble de la Bodega.
Si nos gusta algo mas maderado podemos probar el Fond de Cave Reserva, un poquito mas arriba en el precio que el colección Roble, lo festejable de la situacion es la variedad de ofertas en esta gama y los buenos precios de las distintas opciones.

7.5/10 Franquitos

lunes, 7 de septiembre de 2009

Cuenta Regresiva


Nicolas Cage no es un actor sea santo de mi devocion, si pienso que tuvo su momento con exitos pochocleros como Con Air y La Roca, pero definitivamente es un tipo con limitaciones a la hora de actuar y desde que hizo algunos bodrios fue sacado de mi lista de actores “alquilables”, aun tengo un deje de recuerdo de una pelicula en la que interpreta a un ambulanciero que, por suerte no recuerdo su nombre.
Semejante introduccion, solamente para decirles, que a veces hay que darle quintas o sextas posibilidades a los actores; Cuenta Regresiva es una pelicula entretenida desde comienzo a fin. Si la tuviese que encasillar en un rubro diria que es una propuesta de ciencia ficcion, pero resulta que hasta bien entrada la mitad del film es suspenso en estado puro y una peli de intriga absoluta, con esto quiero decir que el bolazo en este caso aparece recien en los momentos culminantes de la pelicula.
Con buenos efectos Cage esta a la altura de esta propuesta que parece salida de la mente del indio Shyamalan (Sexto Sentido) que ultimamente no emboca una y que debe estar muuuuuy caliente por no habersele ocurrido hacer esta pelicula a el.
En fin, sin entrar en detalles, si quieren pasar un sabado de super accion con algo de cine pochoclero y de calidad. Cage vuelve a las pistas con esta peli.

7.5/10 Franquitos

jueves, 3 de septiembre de 2009

Sangriento San Valentin


Bahhh, ni 3D ni tres cuartos, la vi en mi casa en la comodidad de mi sillon con un vinito =), eso supera la sensacion que el 3D puede ofrecerme jaja.
Pasemos a la propuesta, no se me ocurre otra forma de disfrutar de la peli a no ser por el 3D, porque sin el es una pelicula mas del tipo Slasher que no ofrece nada fuera de lo comun:

- Un asesino que nadie sabe porque carajo mata a todos
- Minas en bolas corriendo - El amor entre dos adolescentes con problemas de hormonales
- y... el ida y vuelta que intenta confundirte con respecto a quien demonios es el asesino, y termina siendo, para variar el …. boludo que nadie pensaba que era.

Ahora, mas alla de la tecnologia usada, no se puede innovar, aportar o contribuir un poquitititito a un genero muuuuy desgastado?.
No todos son garrotazos, el tipo realiza unas circunciciones de cuello muy interesantes, en un film donde lo mejor son las muertes. Quieren ver algo bueno de terror en el cine?, Arrastrame al Infierno es la peli que buscan!

5.5/10 Franquitos

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Uxmal Cabernet - Malbec


Uxmal es un vino exquisito, totalmente recomendado desde el principio que se supo parar muy bien en su rango de precios. Es un vino que conquista desde un comienzo, desde la botella, con una renovada etiqueta que se deja ver en su nueva añada y una botella con una silueta que suelen tener las grandes propuestas.
El Uxmal de Catena Zapata se deja ver en un color rojo intenso, siendo particularmente muy aromatico. En boca se siente la presencia y estructura del Cabernet aplacado un poco por el 50% de Malbec, tambien se deja notar la presencia de su leve paso por madera, un gran acierto por parte de la bodega en un vino de este rango de tan solo $16.
Los bivarietales de Uxmal, tambien se ofrecen en Malbec – Bonarda, Cabernet – Syrah, y en varietales de Cabernet y Malbec. Si quieren probar una mejor propuesta dentro de lo que ofrece la bodega pueden darle una oportunidad al Alto Uxmal Cabernet – Merlot, y despues me cuentan ya que no lo he probado =).

Uxmal Cabernet Malbec = 8/10 Franquitos