viernes, 27 de febrero de 2009

El Transportador 3


La saga de El Transportador es sin dudas una buena opción cuando quiero ver algo de acción rápida estilo Duro de Matar, solo que la primera de estas dos opciones siempre fue más exagerada en todo y el protagonista se parece más a un súper héroe que todo lo puede, que a un tipo que lleva cosas de un lugar a otro por plata. La segunda parte me pareció genial, tanto la adrenalina que produce el film como las persecuciones en autos solo superadas por Ronin en mi opinión, por lo cual tenía muchas expectativas con respecto a esta tercera entrega. Lamentablemente me quedo la impresión de que el film daba para más y disfrute mucho más las anteriores películas que estas. El principal problema es que el guion en si no es tan atrapan te e interesante como los anteriores, y la historia de amor pelotuda y muy sexual entre él y la mina que tiene que llevar es aburrida y no tiene nada que ver con El Transportador, un tipo individualista con pocas pulgas. De cualquier manera todo está aquí de nuevo, grandes explosiones, persecuciones y pochoclo por todos lados… Solo que para mí, es la más flojita de las 3. No es alocado pensar en una cuarta parte, Statham da para más, pero sin la minita al lado por favor.

6/10 Franquitos

martes, 24 de febrero de 2009

Academy Awards 2009, Un Día Después

El pasado domingo 22 se entregaron los Oscars en la fiesta numero 81 de la Academy Awards, correspondiente al año 2008, la fiesta comenzó a las 23:00 hs y se extendió hasta entrada la madrugada, siendo la encargada del envió para toda Latinoamérica la señal TNT. En esta ocasión no voy a hablar de los premios entregados, los mismos pueden ser consultados en muchos sitios, como el blog Próximos Estrenos, pero si me gustaría hacer una breve descripción de lo que me gusto y lo que no de la ceremonia.

Lo que sí:

-          La sencillez de la realización: El glamour nunca falta pero esta entrega me hizo acordar a las ceremonias de muchos años atrás, tanto en su ambientación como en las vestimentas

-          Hugh Jackman: Muy buena las coreografias, muy bien cantando, correcto e infalible…

-          El Premio a Ledger: Tenía que ganar si o si por su papel del Guason, sino lo ganaba apagaba la tele

-          Grandes actores de la talla de Robert De niro, Adrien Brody, Antony Hopkings, etc entregando premios como siempre

-          La ovación a Paul Newman el cual nos dejo el año pasado

Lo que no:

-          Sigo pensando que le falta “sentimiento” a la ceremonia, no hubo emoción, por ejemplo, en el premio de Heath Ledger

-          Los que entregan los premios no generan expectativa a la hora de decir el ganador de la categoría… Y eso que son actores

-          ¿Dónde estaba Jack Niconsol? Definitivamente no es lo mismo sin el

-          A la impecable conducción de Jackman le falto un poco de humor a la ceremonia como el que le ponía por ejemplo, Billy Cristal

En conclusión, fue una muy buena ceremonia, pero sigo apelando al sentimiento como la base fundamental para llegar al espectador, la única que supo darle energía y expresarse fue Kate Wislet cuando recibió su premio, de cualquier manera creo que la entrega mejoro muchos puntos con respecto a otros años. 

lunes, 23 de febrero de 2009

Nota de Cata Trumpeter Reserva


Luego de mis malas experiencias con la Cosecha 2006 de Trumpeter de Rutini, al cual le han bajado la calidad de una manera drastica. Este fin de semana de lluvia destape un Trumpeter Reserva 2005, un vino de exportacion de la Bodega que ronda los $40 y que es un blend de 35% Tempranillo, 35% Malbec y 30% Cabernet.
Definitivamente el Trumpeter Reserva es muy distinto a su par tradicional de la misma marca, este es un vino estructurado con mucha presencia de madera y una inversión exquisita como vino de corte en una bodeguita familiar, su presencia en boca se desvanece muy de a poco perdurando por varios segundos. No es un vino de mucho cuerpo, como por ejemplo un Cabernet 100% de esta gama, per si un vino muy equilibrado y muy justo. Sin dudas abra muchos Trumpeter Reserva por tomar, muy recomendado
9/10 Franquitos

viernes, 20 de febrero de 2009

Vino Tinto + Verano = Problemas!!!


Si bien no es una práctica que realice todos los días, me gusta mucho salir a disfrutar de una extensa cena los fines de semana, tanto con amigos como con mi novia, en las mismas siempre el plato elegido lo acompañamos con un exquisito vino que elegimos entre los dos, pero últimamente y en especial en estos meses esto, que debería ser causa de placer, se convierte en un suplicio, al menos en los restaurante de mi ciudad. Imagínense lo siguiente, van a un resto y piden un plato y se lo traen frío, una y otra vez, y eso se repite en todos los restaurante, definitivamente pondrían el grito en el cielo. Bueno últimamente me pasa a mí con los vinos tintos que elijo en estos comercios, me los traen a temperatura ambiente, un verdadero despropósito suponiendo que haga 30 grados de temperatura… Demás esta decir que el vino es un caldo que no se puede tomar, ¿la solución que me dan? Me traen una hielera, ¿hielo en un vino de $40? Yo al menos no!.

Lo correcto es mantener los vinos a la temperatura de servicio adecuada, ósea a unos 16º, ¿Cómo? Con una heladera para vinos o una bodega refrigerada, pero por favor basta de la temperatura ambiente en esta época!!!

miércoles, 18 de febrero de 2009

Expiación, deseo y pecado


Por suerte últimamente me estoy poniendo al día con los estrenos de cine, y no voy a negar que Expiación, Deseo y Pecado es una película que disfrute mucho.

El director ya había incursionado en películas de época con Orgullo y Prejuicio, un film muy destacado del hace un par de años, en este caso vuelve a repetir la experiencia con la misma actriz protagonista, Keira  Knightley, una muchacha realmente muy linda a la cual le quedan mejor las largas polleras de época que las vestimentas de pirata (recordemos que es la protagonista femenina de Piratas del Caribe). Sobre este film, les diré que tanto la ambientación como la fotografía y la vestimenta son exquisitos, el gusto del director es deslumbrante en este caso, también el guion es algo atractivo, cuenta sobre una ascendada familia que a comienzos del siglo XX tienen dos niñas y una de ellas se enamora de su jardinero, la menor de ellas lo acusa injustamente de violación y ahí comienzan los dramas para el pobre muchacho. El único problema que tiene es que si bien la primera hora del film es intrigante y atractiva, el mismo decae sobremanera cuando comienza la guerra mundial, un fiasco podría decirse, el ritmo decae y todo se torna lento y aburrido. El film va y viene en el tiempo por lo que hay que prestarle suma atención para no perder el hilo.

Un film muy recomendado para apreciar, espero que su director siga en este rubro y la fabulosa Keira también

8/10 Franquitos

lunes, 16 de febrero de 2009

El Curioso Caso de Benjamin Button


Hay hay hay, Hollywood, Hollywood. No voy a decir que la pelicula no me gusto, porque estaria faltando a la verdad, pero quizas esta opinion no sea del agrado de muchos.
Desde que termine de ver la pelicula no puedo dejar de pensar dos cosas, que la pelicula es muy buena, tanto el guion, como la fotografia (algo totalmente maravilloso) y la actuacion del gran Brat que esta impecable como Button. Y lo siguiente, que es un film echo para los premios de la academia y eso suele jugar en contra en emi puntaje final, digo, que es una pelicula con los ojos puestas en los Oscars y no en el publico, y aun asi me parece que 13 nominaciones le quedan demasiado grande.
Por otra parte no puedo dejar de pensar en las "tipicas peliculas americanas", cuando me fui a dormir el sabado luego de ver la peli, me puse a comparar a El caso de Benjamin con Titanic por ejemplo, que tenemos?

* Una vieja que con su ultimo aliento de vida quiere contar una historia de amor muy bizarra para alguien de su edad
* Una hija que escucha, y que obviamente no conocia la historia lujuriosa de la mujer devenida en momia
* un problema (el barco se hunde, el nene nacio viejo)
* Y la historia de amor que se mantiene durante todo el film.
* Con un final triste (perdon si les adelante algo)... Quizas demasiado bizarro e innecesario en el caso de Benjamin Button.

La pelicula esta bien, no es maravillosa!!!, pero es buena, una linda historia, pero no dejemos que la academia nos haga alabar a una simple historia bien contada y actuada.

7.5/10 Franquitos

viernes, 13 de febrero de 2009

Crash - Vidas Cruzadas


Siempre me interesan las peliculas con historias cruzadas, por ejemplo me encanto Amores Perros, 21 Gramos, Babel entre otras, pero definitivamente Crash es la mejor de este tipo, no por nada gano dos Globos de Oro como mejor guion y tambien como mejor actor por Matt Dillon.
El reparto es bastante extraño ya que en la peli encontramos buenos actores como Don Cheadle, y algunos muy raros que incursionan en un genero en el cual no son abitue como Brendan Freaser (como hizo para salir del papel de La Momia?).
El guion se lleva todos los galardones, basicamente se trata sobre diferentes historias que siguen un mismo hilo, la discriminación racial entre las personas. El filme es bastante fuerte y llega a emocionar, una pelicula para aplaudir de parado y que si o si debe estar en la coleecion de cualquier Cinefilio. Si no la vieron, ya tienen algo para hacer el fin de semana!

9/10 Franquitos

miércoles, 11 de febrero de 2009

Los Caballeros de la Mesa Cuadrada (Monty Python)


Uuuu que historia que tiene este film de comedia. Para que se den una idea fue filmada en 1975 por el conocidisimo director Terry Gilliam quien luego nos supo deslumbrar con trabajos como Doce Monos y Los Hermanos Grimm. La película cuenta las aventuras de el Rey Arturo y sus caballeros de la Mesa Cuadrada en la búsqueda del Santo Grial, para lo cual deberán pasar por las mas locas situaciones enfrentando enemigos muy disparatados. La peli es bastante extraña, como primera medida no es una comedia cotidiana, sino que mezcla el humor absurdo en situaciones como conversaciones sin sentido, con algo de violencia muy bizarra con un toque de comedia, mejor conocido como humor negro. Bueno abran leído entre lineas no es una película ATP, sino que mas bien es recomendable solo si les gusta esa clase de humor, asi y todo es una película difícil de digerir... Algunas situaciones se pasan de lo absurdo y llegan a cansar por la necedad de las mismas... Pero luego se mira la fecha, 1975, y (al menos yo) se dice, “bueno no fue tan malo si logro sentar las bases para este tipo de humor en cine”, lo cual dignifica mucho este film que puede permanecer orgulloso en mi baúl de los recuerdos.

7/10 Franquitos

lunes, 9 de febrero de 2009

Mi Nombre es Bruce


Dentro de mis películas de clase b favoritas, sin dudas la saga Evil Dead es mi favorita, en realidad el personaje Ash Williams protagonizado por el excelente Bruce Cambell es lo que le da esa magia particular y cómica a estas películas de culto que son un icono de dicho rubro. El tema es que luego de completar la trilogía, Sam Raimi, director de la saga Evil Dead, dejo sepultada la saga, no volviendo a filmar ningún film sobre las aventuras de Ash. Por lo que Bruce Cambell se las tuvo que ingeniar para al menos poder interpretar una vez mas a un héroe y poder protagonizar una película. Cambell dirige y produce además el film, el cual tiene una historia simple, Cambell hacer de si mismo (un actor fracasado que actúa en películas de clase B) cuando es raptado por un grupo de fanáticos para que libere a un pueblo de un demonio que han liberado en un cementerio. Si bien el guión es muy interesante (al menos para mi), el problema es que en vez de aprovecharlo al máximo, Bruce no hace honor a sus papeles de antiheroe que interpreto en tiempos pasados, la película esta llena de guiños hacia viejas producciones bizarras y esta bien solo eso, los efectos no son de clase B sino que asquerosos, lo cual no es bueno... Y para mi, como buen fanático de Evil Dead, simplemente es una decepción esta versión moderna de lo que Cambell considera un tributo a sus trabajos anteriores... Quieren mas decepciones?, se anuncio una segunda parte =(

5/10 Franquitos

viernes, 6 de febrero de 2009

Nota de Cata: Don Pascual Tannat Roble


En mi viaje a Uruguay era más que obvio que la intensión intrínseca era poder degustar diferentes ejemplares de Tannat, una uva que da lo mejor de sí en dicha región. Por lo cual antes de emprender mi regreso el paso obligado fue por una Vinoteca para adquirir algunos ejemplares, decantándome por traer solo 2 pero buenos =).
El elegido en la degustación en una cena con mi amigo Ricardo fue el Don Pascual Tannat Roble que tiene un valor en pesos Argentinos de $36, con un color rojo brillante, en nariz se presento frutado, pero no demasiado para serles sinceros. En boca su paso por madera se notaba pero se quedo a mitad de camino, no levanto y si bien nos pareció interesante ambos coincidimos que, por ese valor en Argentina se consiguen ejemplares mucho más importantes. Para terminar no voy a decirles que este Don Pascual Tannat Roble de la importante Bodega Uruguaya Juanico no es bueno, solo que es un vino maderado que en Argentina no superaría los $20.

6,5/10 Franquitos

miércoles, 4 de febrero de 2009

El Día que la Tierra se Detuvo


Como muchos de ustedes sabrán soy fanático de las películas de ciencia ficción, simplemente me encanta el género. Es por eso que cuando se presento la oportunidad no lo pensé y mire esta remake de una popular película clásica del cine. Sinceramente no se para que Keanu Revees acepto este papel, en el que lo único que tiene que hacer es poner cara de “nada” en toda la película. Para eso hubiesen llamado al legendario Ivan Dragoo (el Ruso de Rocky) y el resultado hubiese sido el mismo. Tampoco se destaca la impecable Jennifer Conely quien nos supo sorprender con muy buenos trabajos por ejemplo en Una Mente Brillante.
El guion es de lo más flojo y con un final abrupto que realmente me sorprendió, en el cual quisieron resolver toda la trama en 5 minutos como si alguien los apurara para terminar la película, inentendible.
Les contare algo de lo que supone una peli interesante y luego no lo es… El gobierno de EEUU reúne un grupo de científicos ya que en sus registros un objeto chocaría con la tierra en dos horas, el objeto resulta ser una especie de nave espacial que tiene como tripulante a Reeves y a un robot con pocas pulgas que vienen directamente a exterminar la raza humana por el mal que le hacemos a nuestro planeta.
Para terminar, espérenla en DVD si la quieren ver, pero aun no entiendo que le pasa a Hollywood con estas producciones, tienen la guita, tienen los actores y … les falta imaginación y ganas de hacer las cosas bien.
5/10 Franquitos

lunes, 2 de febrero de 2009

Yes Man! (Si Señor)


Ufff, cuánto tiempo hacia que no iba al cine a disfrutar de una película. Bueno como sea, me saque las ganas en mis vacaciones en Colonia Uruguay, allí hay un Shopping con dos salas de cine muy confortables abierto solo los fines de semana, en una sala pasaban Madagascar 2 y en la otra Si Señor, por supuesto esta última fue la opción a la hora de elegir. Durante toda mi adolescencia me considere un verdadero fanático de Jim Carrey, coleccione varias películas y aun tengo en VHS Ace Ventura, Mentiroso, Mentiroso y Todopoderoso. Aun así ese fanatismo se me fue pasando a medida que el filmaba mas comedias y las ultimas realmente no me habían cautivado como aquel detective de mascotas. Con dichos antecedentes entre a ver Si Señor con una duda existencial sobre si la peli me iba a gustar. La respuesta SI!, me gusto mucho, no les voy a decir que Jim está de vuelta, pero la disfrute, las caras de Jim Carrey están de vuelta acompañado esta vez por una historia de amor que resulta efectiva.  Aunque hubo algunas cosas que no me terminaron de cerrar, primero está el hecho de que el guion es muy similar a Mentiroso, Mentiroso, solo que aquí siempre debe decir que sí. Todo el elenco (novia, amigos, etc.) son demasiado jóvenes y van desde los 20 hasta los 35 años, algo no cuaja considerando que Carrey está por cumplir 50. Y para cerrar no veo un Carrey de cincuenta y pico en estos papeles post adolescentes y haciendo las mismas caras que nos hicieron reír en los noventa.

En definitiva el gran Jim sigue divirtiendo, pero no se por cuánto tiempo más.

7/10 Franquitos