viernes, 30 de enero de 2009

Crónicas de Colina V (Su Gente)


Deje lo que considero más importante de Uruguay para el final, para la última entrada sobre mi viaje. No hablo de sus hermosos paisajes, tampoco de su historia que vive en las paredes de su barrio histórico, lo que más me sorprendió de Colonia fue…Su gente, nuestros paisanos uruguayos, todos tienen la misma intención “la buena atención al turista” esto se ve en la excelente calidez humana en el hotel que nos alojamos, el Leoncia, en el cual tanto las mucamas, personal gastronómico como administrativo te tratan como si fueses de la familia y te hace sentir muy confortable, algo que no tiene precio. Los habitantes de Colonia no escapan a esta realidad, la ciudad no tiene semáforos, algo que me sorprendió al principio, pero entendí cuando cruce mi primera avenida y todos los autos pararon inmediatamente al bajar mi primer pie del cordón, obviamente me quede asombrado y hasta dude de cruzar, paso un segundo hasta que amablemente un automovilista me hizo señas para que cruce tranquilo, algo realmente increíble. La atención en los lugares públicos, museos, restaurantes y lugareños es excepcional, algo que definitivamente es para aplaudir, y digno de imitar por estos lares, comencemos a respetarnos y a atender a los turistas como se lo merecen, después nos preguntamos porque turísticamente no crecemos y todos eligen Brasil o Uruguay para sus vacaciones, es simple amigos, primero debemos crecer como personas y luego ambicionar sobre el turismo, simplemente cuestión de prioridades.

jueves, 29 de enero de 2009

Crónicas de Colonia (Los Restaurantes)


Definitivamente Colonia no es un lugar económico para comer, ni muchos menos, en los restaurante del barrio histórico, que son los más representativos y lindos, no gastamos menos de $60 por persona sin entrada ni postre, solo algún plato y un vino o cerveza, realmente caro…Perooo nunca comimos mal. La Pulpería de los Faroles, un lugar con mucha historia es muy cara, éramos cuatro y allí comimos una copa de camarones, una cerveza, un agua y cuatro pollos rellenos y nos costo $240, y ni la comida era rica, y realmente no los valía. En cambio en El Mesón de la Plaza todo fue distinto, un lugar con mucha historia que cuenta con un ala ambientada como en la época Portuguesa y un ala Española con un contraste espectacular y un jardín de invierno precioso, allí la comida es del chef, con platos de alta gastronomía que valen cada centavo pagado. Allí comimos los cuatro cordero con una exquisita salsa, Carre de cerdo al Tannat, Lomo a la pimienta y Pollo con salsa de hongos con un vino Don Pascual Tannat delicioso y pagamos alrededor de $200.

Obviamente hay lugares menos pretenciosos y que obviamente visitamos para comer Pizzas y los deliciosos y típicos Chivitos Uruguayos en donde La Pasiva es el lugar que este humilde servidor recomienda.

miércoles, 28 de enero de 2009

Cronicas de Colonia III (Museos y Paseos)



Una ves recorrido el barrio histórico nuestro objetivo fue visitar todos los museos de la ciudad para conocer su historia, los cuales no son poco, por suerte abonando una sola entrada de $10 se pueden acceder a 6 museos municipales algunos muy buenos y otros verdaderamente malos. Dentro de los mas interesantes están el Museo Municipal que contiene diversas salas geológicas, paleontológicas y muchos objetos históricos, también el museo portugués es muy bueno el cual nos cuenta la historia de la fundación de Colonia de manera amena y muy simple, pero ahí paramos de contar, hay para visitar una casa histórica Portuguesa muy chiquita y que no cambia en nada de lo que vimos en los otros dos, un Museo donde se guardan los archivos de la ciudad los cuales no se pueden tocar, es como mirar una gran biblioteca pero sin tocar nada (¿?), y el peor para lo ultimo el museo Paleontológico, no solo queda lejísimo del centro sino que no vale la pena, son dos salas de 10 x 10, con Gliptodontes, algo que ya vimos en el museo Municipal, en fin un museo que no tiene razón de ser.

También visitamos el Museo de Naufragios y tesoros el mismo es privado y tiene un costo de $17, pero tampoco los vale, muestra simples replicas de galeones hundidos, maniquíes de piratas y algunas balas de cañon, nada interesante, lo único que vale la pena es un recorrido por una replica tamaño normal de un barco pirata, pero solo eso esta guiado, todo lo demás un desastre, y la entrada no lo vale. Lo que si vale la pena visitar es la Plaza de Toros, en donde se corrieron solo 8 carreras oficiales antes de ser prohibido según nos contó nuestro amigo Parodi, un lugareño muy amable que tiene un puesto de recuerdos frente a la plaza y quien amablemente nos contó la historia del lugar. Si bien la Plaza de Toros es lejos, alquilamos unos carritos de Golf en una empresa privada a solo U$S 40 por todo el día, muy lindos y convenientes para pasear. Como ven hay mucho para hacer, espero sigan leyendo las próximas entradas… se vienen los Restaurants de Colonia!!!

martes, 27 de enero de 2009

Crónicas de Colonia II (El Barrio Historico)


En la entrada anterior les comentaba que el viaje por un día a Colonia sabía a poco y es que realmente hay mucho por recorrer y es imposible hacerlo en un día, es mas nosotros fuimos por 4 y nos quedamos 6. El paseo obligado es sin duda la ciudad vieja, resulta que la ciudad se divide en dos partes muy marcadas, una nueva donde se encuentran el centro comercial, los restaurant (que no valen la pena después les comentare porque) y los hoteles. La parte vieja es un lujo, tiene calles y pasadizos que escaparon al tiempo y viven en el siglo XXI como lo hacían en el XVIII, ni bien entramos a este sector de la ciudad se activa la capsula del tiempo que nos transporta a una ciudad fundada por Colonias Portuguesas y Españolas con un contraste muy marcado entre una civilización y otra. Las calles son de adobe, construidas con las piedras que traían los barcos en forma de lastre, por lo que todas las calles son irregulares, algo que también se ve en las construcciones. En la ciudad vieja hay 6 museos, de los cuales hablare de ellos en otra entrada, algunos buenos, otros no tanto. En esta parte de la ciudad se pueden apreciar casas, y construcciones que se contrastan con el rio de la plata de fondo, algo que se disfruta tanto de día como en un bello atardecer. Por allí tenemos muchos anticuarios, galerías de arte de artistas locales, locales y paseos en donde adquirir recuerdos, todo sin perder el tono antiguo del lugar, un verdadero lujo para remontarnos en el tiempo… Espero que me sigan acompañando en este hermoso viaje

lunes, 26 de enero de 2009

Crónicas de Colonia (Zarpamos!!!)

Gruas del Puerto de Colonia del Sacramento

Exterior del Buque Elaida Isabel

Colonia del Sacramento, Uruguay, es uno de esos lugares que uno piensa conocer pero de inmediato se da cuenta de que en realidad es muy poco lo que sabe del lugar, digo esto porque ya he estado allí dos veces y en mi tercera visita a la ciudad todo fue nuevo para quien escribe. Comenzare diciéndoles que la visita en el día que ofrece la empresa Buquebus (ida y vuelta en el día) cansa más de lo que se disfruta, digo esto porque el recorrido es muy breve todo guiado, dejando poco al alma aventurera de cada pasajero… Hay maravillas escondidas en los pasajes y paisajes de Colonia que quedan al descubierto si pasamos allí unos cuantos días y realmente es una experiencia increíble que espero pueda transmitirles en estas crónicas. Mis vacaciones en Colonia fueron algo no programado (dicen que son las mejores ¿no?), se planeo todo en lo inmediato y no termine de armar el bolso que el barco estaba partiendo, viajamos en familia con mi novia, mi padre con su novia y mi hermana con mi cuñado. El viaje en el buque Elaida Isabel es un paseo fantástico, muy recomendable, el Buque tiene mesas con sillas para disfrutar de un almuerzo o tomar algún refrigerio, asientos tipo bus, y una cubierta exterior ideal para los días soleados, la cual se luce con una barra al descubierto con mucha música brasileña que hace del viaje una experiencia muy placentera y relajada, las vacaciones están presentes en el ambiente del barco y eso es muy agradable. El buque también cuenta con un Free Shop digno de recorrer, algún show mientras el viaje y una sala de juegos para los más chicos. El único problema en esta parte del viaje es que realmente el puerto de Colonia Uruguay es horrendo, feo, mal distribuido algo que no tiene nada que ver con el hermoso puerto que vemos en la partida desde Buenos Aires, pero... Son vacaciones y obviamente no amargaron el disfrute que supuso el viaje de 3 horas.

Espero sigan estas crónicas de Colonia a lo largo de esta semana!!!

viernes, 16 de enero de 2009

Novedades en CL


Amigos, hoy viernes tengo dos novedades para comentarles la primera tiene que ver con el blog, como podran observar notaran algunos cambios, el tema es que cambie por fin la plantilla de CL que estaba usando por Andreas04, que basicamente lidera el ranking como la mejor plantilla para blogger desde hace tiempo, ¿porque el cambio?, bueno la otra era un tremendo despelote, no encontraba nada en el codigo HTML, estaba todo mezclado, un verdadero desastre. Habia dos caminos tratar de reacondicionar la anterior o migrar a otra, la ultima opcion fue la tomada porque ademas queria que el blog tuviese 3 columnas, por la cantidad de Gadgets y cosas que dan vuelta.
Por supuesto que falta, esta en un estado "Beta" e iran notando algunos cambios a medida que pase el tiempo (muy tranqui).
Fuera de eso, les comento que mañana partire a unos dias de descanso a Uruguay, mas especificamente a Colonia del Sacramento, por lo que por aqui no abra actividad hasta mitad de la semana que viene, son poquitos dias, y mal no me van a venir las vacaciones.
Nada mas amigos, les deseo un buen finde y yo a descansar un poquito

El Padrino (parte 1)


Decir que el Padrino es una de mis películas favoritas no tiene que resultar una gran novedad para nadie, en realidad porque constituye sin dudas una gran película para cualquiera que se considere un cinefilio con todas las letras. No por nada es la obra póstuma de Francis Ford Coppola y no por nada está detrás del Ciudadano Kain en el segundo puesto como mejor película de la historia del cine. ¿Qué se puede decir del film? Que Marlon Brando esta increíble, al igual que Al Pacino en su personaje de Michael Corleone y Robert Duvall como el abogado de la familia Tom Hagen. Que la trama es inigualable, que el maquillaje increíble, que no se nota las casi 3 horas que dura la película y uno se queda con ganas de ver más, si le parece poco lo aquí descripto deben consideran que el logro se duplica al saber que esta maravilla fue filmada en 1972, y que aun hoy goza de una increíble calidad. Impresionante, Increíble, Hermosa… son solo algunos adjetivos para describir esta primera parte del Padrino que recuerden se completa con dos secuelas, de las cuales les hablare en otra oportunidad.

10/10 Franquitos

miércoles, 14 de enero de 2009

La Comunidad del Anillo: Version Extendida


Dentro de mi colección de peliculas tengo desde hace un tiempo las dos ultimas entregas de El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, y el Retorno del Rey.
Pero siempre me faltaba la primera y por una cosa u otra no la compraba, la semana pasada cansado de dicha falta fui a comprarla, y estaba entre comprar la versión tradicional que se edito para cine y video o la version extendida, por unos pocos pesos mas me decidi por esta ultima.
La version extendida de La Comunidad del Anillo esta compuesta por un total de 4 DVDs, distribuidos de la siguiente manera:
-DVD 1. La película: -Menús interactivos -Selección de Escenas -DVD 2. La película + material adicional: -Menús interactivos -Selección de Escenas -Comentarios de los equipos que participaron en la película -DVD 3. Del libro a la pantalla: -Introduccion -J. R. R. Tolkien: creador de la Tierra Media -Del libro al guión -Visualizando la historia -Diseñando y construyendo la Tierra Media -Nueva Zelanda se convierte en la Tierra Media -Créditos -DVD 4: De la pantalla a la realidad: -Introducción -Rodando la Comunidad del Anillo -Efectos visuales -Post-producción -El sonido y la música -Servicio de producción -Escala digital -El camino nunca se acaba -Atlas de la Tierra Media -Créditos
Una compra espectacular que disfrute en dos dias en continuado, ya que solo la pelicula dura tres horas y media, mas todo el material extra, un lujo, estoy pensando seriamente en comprar la version extendida de las otras dos.
9/10 Franquitos

lunes, 12 de enero de 2009

Nota de Cata: Las Moras Dulce


Este fin de semana pasado, con un buen queso azul y pollo al disco tomamos un delicioso vino dulce natural. Dentro de los vinos dulce quizas los que mas me agradan seam el Norton Cosecha Tardia y el San Felipe Tardio.
Pero en esta ocasión el elegido fue un Las Moras Dulce con uvas Viognier, y el resultado del mismo fue excelente, muy frutado y realmente agradable tanto en nariz como en boca, quizas el San Felipe Tardio sea un poco mas complejo, pero en realidad lo que se busca en este tipo de vinos sea frescura y no tanta intensidad.
Por otra parte es casi obligación recomendar este dulce y muy buen varietal dulce como sobremesa, como un simple refresco, o para acompañar comidas suaves que no tapen su sabor.
8.5/10 Franquitos

jueves, 8 de enero de 2009

Hancock


El otro dia estaba muy aburrido, y pase por mi videoclub amigo con la brillante tarea de alquilar una pelicula, les voy a decir la verdad, hubiese sido mas productivo alquilar otra cosa considerando que hace mucho tiempo que no alquilo nada, pero... en fin.
Hancock esta protagonizada por Will Smith, el cual es un super heroe medio antiheroe, como es esto?, es un super heroe borracho que destroza todo, mal educado y un verdadero desastre, todo hasta que le salva la vida a un relacionista publico y asesor de imagen quien se pone como objetivo mejorar la vida publica del superheroe. Hasta ahi todo bien, parece una peli graciosa, de echo lo es, el problema para mi viene de la mano de Charlize Theron quien interpreta al alter ego de Will Smith y realmente le dieron demasiado protagonico y despues de la mitad de la pelicula el film hace un giro y se centra en la relacion de ellos dos, siendo mas graciosa y entretenida la primera parte.
Hancock esta buena para eso alquilarla en un videoclub y disfrutarla en casa, menos mal que no fui al cine.
5.5/10 Franquitos

martes, 6 de enero de 2009

Misery


Hoy les ofrezco mi recomendacion una ves mas con un clasico de Stephen King convertido majestuosamente en pelicula.
Misery es una gran obra de suspenso que he disfrutado varias veces.
La peli cuenta la historia de un celebre escritor de libros que se ha echo famoso al escribir una saga de 8 libros que tratan sobre la vida de una chica llamada Misery, la cual muere en el bosquejo de libro que esta a punto de editarse.
El escritor tiene un accidente con su coche y es rescatado por una fanatica de sus libros la cual lo reconoce y secuestra inmediatamente. Esta loquilla obliga a escribir otra version del ultimo libro para que no mate a Misery, definitivamente una locura, y lo mantendra drogado para que este no intente escapar.
Misery tiene escenas escalofriantes y que generan mucha desesperacion al espectador, una obra escalofriante que nos enseña que para mantenernos al borde de la silla no hay que derramar litros de sangre
8/10 Franquitos

lunes, 5 de enero de 2009

Nota de Cata: Alamos Bonarda


Alamos de Catena Zapata es uno de los vinos que mas me agrada tomar, he probado el Malbec, el Cabernet, y en esta ocasión me regalaron un Bonarda el cual tenia muchas ganas de probar.
La Uva Bonarda es de origen Italiana y es bastante particular, principalmente porque no se utiliza demasiado para hacer vinos varietales sino que se usa mas para realizar vinos de corte.
De cualquier manera es bueno saber que se pueden encontrar maravillas en Bonarda como este Alamos, con mucha presencia de madera, un gran bouquet y un gran final de boca, quizas no tan imponente como un cabernet pero si franco e ideal para acompañarlo con quesos fuertes como fue mi caso.
8.5/10 Franquitos!!!

viernes, 2 de enero de 2009

¿Cuando Decantar un Vino?


Siempre digo que el proceso de decantación de un vino es muy particular, no siempre es una buena idea decantar (pasar el vino a otro recipiente), los decanters son un lindo regalo que adorna y queda bien pero es bueno saber cuando es conveniente usarlo para no arruinar el vino que estamos por degustar.
He visto decantar un vino Selección Lopez de $10, algo que no tiene sentido y solamente fomenta la parte artistica de la cuestión, que para mi, es la menos interesante.
Un vino se decanta cuando es un vino de estiba prolongada, por ejemplo un vino que tengamos guardado hace unos cuantos años y sea de alta gama, el proceso mejora la oxigenación cuando el vino esta cerrado en sus aromas y nos permite cortar la borra si es que tiene sedimentos.
Para entender mejor el proceso, les dejo un video que encontre que realmente es muy ilustrativo y completa mi texto.